¡Alcaraz se cae del Mutua Madrid Open!

Carlos Alcaraz no jugará el Mutua Madrid Open 2025 por los problemas físicos que sufrió en la final del Conde de Godó ante Holger-Rune. Fuentes próximas a la organización han podido confirmar a MD que el tenista murciano, ganador de cuatro Grand Slams, continúa con sus molestias en el aductor de su pierna derecha y finalmente ha decidido darse de baja para el torneo que se celebra en la capital española.

Alcaraz recibió asistencias médicas durante el segundo set de la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Holger-Rune, un excelente jugador de la misma generación que el murciano, de 21 años, reinó en Barcelona para convertirse en el primer campeón danés de la historia del evento.

Aunque Alcaraz recalcó el domingo que «confío que las molestias no me perjudiquen en Madrid», finalmente la lesión en el aductor ha obligado al tenista murciano a parar su actividad para la edición de la capital. «Tengo que hablar con mi equipo y haremos pruebas», valoró.


Alcaraz en la final de la 72 edicion del Trofeo Conde de Godo Open Banc Sabadell

Pere Puntí / Propias

El optimismo con el que Alcaraz hablaba en rueda de prensa sobre su futuro en el Mutua Madrid Open 2025 pasó a un tono pesimista este pasado miércoles cuando recalcó que «estoy a la espera». Asimismo, subrayó que «pensaba que iba a estar mejor, pero estamos ahí un poco fastidiados físicamente, Madrid está en duda».

Andrey Rublev eliminó la pasada edición de Madrid a Carlos Alcaraz en cuartos de final. El tenista ruso, actualmente en la octava posición en el ranking ATP, se alzó con el trofeo de campeón en 2024.

Horizontal

Alcaraz y Rune se saludan en la Final de la 72 edicion del Trofeo Conde de Godo Open Banc Sabadell

Pere Puntí / Propias

Carlos Alcaraz ha hecho público en numerosas ocasiones su deseo por participar en Madrid. El reciente campeón de Montecarlo y finalista en el Conde de Godó finalmente ha decidido darse de baja del torneo Mutua Madrid Open 2025 tras encadenar 10 partidos en 12 días desde su inicio en el Masters 1000 de Montecarlo.

«Han sido dos semanas de no parar, con una exigencia al máximo», comentaba el murciano tras caer ante Rune en Barcelona. Alcaraz partía como segundo cabeza de serie del torneo. Ahora centrará sus fuerzas en recuperar su tono físico para Roland Garros, que arrancará el 25 de mayo.



Fuente