El concejal socialista en el ayuntamiento de Lorquí (Murcia) Víctor Sáez ha denunciado ante la Policía haber sido víctima de una agresión homófoba en un bar del centro de la ciudad de Murcia al grito de «maricón de mierda», durante la fiesta del Bando de la Huerta, celebrada el pasado martes en la capital regional.
Según ha relatado en sus redes sociales, los hechos ocurrieron en un «kebab» de la zona universitaria al que entró a cenar junto a unos amigos cuando los trabajadores del local empezaron a burlarse de él y, al pedir la hoja de reclamaciones, se la denegaron y comenzaron a golpearle y a darle patadas en todo el cuerpo.
Esta mañana el concejal ha compartido a través de su cuenta de X que ha interpuesto una denuncia por los hechos: «Recibí insultos, amenazas de muerte y una agresión física por el simple hecho de ser quien soy».
«Es lamentable que estas situaciones sigan ocurriendo. Nuestra más firme condena a la agresión homófoba» que sufrió Víctor Sáez, ha dicho en su cuenta de X el secretario general de los socialistas murcianos, Francisco Lucas, quien considera «absolutamente injustificable» lo acontecido en el local.