Barcelona llega a este miércoles 23 de abril con dudas en el apartado meteorológico. Después de un martes día 22 para el que muchos expertos pronosticaban lluvias en la ciudad, unas que finalmente no hicieron acto de presencia, se encara ahora una jornada clave que todos los catalanes tienen marcada en el calendario.
Este miércoles se celebra la Diada de Sant Jordi, una que, como marca la tradición, llenará las calles de Barcelona y las de todos los municipios de Catalunya de paradas con libros y rosas. Y si hay algo que fastidia tanto a quienes trabajan en esas paradas como a quienes simplemente quieren disfrutar de un paseo en pareja es que Sant Jordi sea pasado por agua.
Ciudadanos se resguardan del chaparrón tras desafiar a la lluvia y visitar las casetas de venta de libros en el Passeig de Gràcia con motivo de la celebración de Sant Jordi, en una foto de archivo
Sin embargo, salvo sorpresa mayúscula, lo más normal sería que los vecinos de Barcelona no tuvieran que estar con los ojos puestos en el cielo este miércoles. Eso es lo que indican las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que dibujan un panorama bastante despejado para la Diada de Sant Jordi en la Ciudad Condal. Como mucho, mayormente nublado.
Lee también
De hecho, el Meteocat, que pronosticaba precipitaciones en Barcelona para la noche de este martes, retrasa ahora la llegada de las lluvias hasta el próximo sábado, subiendo, incluso, la probabilidad que había fijado hasta ahora. Será ese día 26 de abril cuando los chubascos volverán a Barcelona. Y podría no ser el único día marcado por las lluvias.

Varias personas se protegen de la lluvia mientras caminan por las Ramblas de Barcelona
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que coinciden en esas lluvias para el próximo sábado en Barcelona, dan todavía un porcentaje mayor de probabilidad de precipitación para el domingo día 27. Un 80%, para ser exactos. Incluso cabe la posibilidad de que estas se mantengan de cara al lunes siguiente, aunque la probabilidad es ya mucho más baja (15%).