Joe Thomasson ofreció sus impresiones previas a la disputa del duelo de la jornada 29 de la Liga Endesa, además de valorar la derrota sufrida en el retorno del equipo a la competición tras la semana de descanso tras la final de la Eurocup, ante un Barça que consiguió remontar un parcial de salida de 2-20 para terminar perdiendo por 104-90.
Precisamente ese buen inicio de los amarillos que no lograron mantener durante los 40 minutos es en su opinión una de las claves sobre las que les ha incidido con insistencia su técnico, Jaka Lakovic: «Tenemos que jugar los partidos durante los 40 minutos, no durante 20, o cinco. Nuestro entrenador nos insiste en ello. Tenemos un buen grupo, todos entendemos lo que debemos hacer. Hemos hecho semifinales en la Copa del Rey, hemos llegado a la final de EuroCup y queremos terminar la temporada jugando el Playoff».
El Casademont Zaragoza es el próximo rival de los claretianos el sábado (16.00 horas), en un partido que puede ser clave en el objetivo del Dreamland de volver a ser uno de los ocho equipos con plaza para la disputa del Playoff por el título. «El Playoff es el objetivo al 100%», reconoció el escolta norteamericano quien afirmó que está «deseando jugar estos siete partidos que nos quedan». «Tengo mucha hambre y seguro que los compañeros también», reiteró.
«Por desgracia, perdimos en Barcelona, pero creo que salimos al partido muy bien, con hambre, con determinación, con fuego en el cuerpo, pero, por alguna razón, no pudimos mantener ese nivel todo el partido», se sinceró Joe Thomasson quien insistió en que «no puedo poner excusas al equipo, pero en cuanto al inicio del partido, lo hicimos bien». «Pero empezar es una cosa y tenemos también que terminar los partidos bien», agregó.
En cuanto a la incidencia de la semana de descanso que disfrutaron antes de su último partido en el Palau ante el Barça, reconoció que «no es nada normal, pero es algo bueno, porque podemos concentrarnos en la táctica, en desarrollar nuestro juego, más que solo en planear partidos».
Sin embargo, no todo es positivo en ese tipo de parones para los jugadores de baloncesto profesionales, ya que como declaró el propio escolta norteamericano, «es algo aburrido, porque estamos acostumbrados a estar fuera, viajando, jugar cada dos o tres días y ahora tenemos más tiempo», por eso en su opinión, que la Eurocup haya llegado a su fin «tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas malas, pero es algo positivo en general», matizó el escolta.
Del partido que espera ante los maños, opinó que «será un duro rival, que juegan también con un objetivo, tienen un estilo de juego muy rápido, con un gran ataque, con buen balance, rebotean bien en ataque, en su casa aprietan con su afición y será un partido físico y mentalmente duro, pero estoy seguro de que estaremos preparados». «Tendremos que demostrar más ganas que ellos, y confío en que será así», concluyó.