Arabia Saudí necesita un nuevo golpe sobre la mesa, y es por eso que ya prepara una bolsa de millones para atraer a estrellas mundiales. Uno de los más deseados por las direcciones de los clubes saudís era Mohammed Salah (descartado tras renovar por el Liverpool), además de Vinicius Jr. Pero en las últimas horas han puesto un nombre sobre la mesa con el que están dispuestos a desembolsar una millonada, el de Raphinha.
El futbolista del FC Barcelona, en el mejor momento de su carrera, es un claro candidato al Balón de Oro, algo que atrae mucho a la riqueza saudí. En este sentido, el Al-HIlal se ha lanzado con fuerza a por el brasileño. Una delegación del club árabe estuvo en Barcelona recientemente para hablar sobre este asunto y otros jugadores interesantes. Y todo indica que Al Hilal va a invertir muchísimo dinero en el mercado de verano si, finalmente, no logra ganar el título de Liga que podría caer este curso en manos del Al Ittihad de Karim Benzema.
50 millones por temporada
Según una información que revela el medio saudí 365Scores, el club, que perdió a Neymar este mercado invernal, ha ofrecido a Raphael Dias Belloli un contrato de cuatro temporadas, hasta 2029, con una oferta monetaria de 200 millones de dólares, distribuidos en 50 millones por cada una de las cuatro temporadas. Una oferta desorbitada para tentar a un futbolista que está en el cénit de su carrera y con la posibilidad de ganar títulos importantes en el Barça
Además, el Al-Hilal habría intentado iniciar conversaciones con el FC Barcelona para ofrecer una cifra de traspaso de 100 millones de euros con el objetivo de hacerse con los servicios del capitán del Barça. La dirección deportiva blaugrana es plenamente consciente de estos movimientos y la intención es retener al futbolista como sea aunque será el propio Raphinha el que, al final, tome la decisión. Ya el pasado verano fue tentado por Arabia y el jugador explicó que estuvo cerca de irse pero que fue Hansi Flick el que le convenció para quedarse otro año en el Barça. Y, sin duda, el brasileño ha acertado porque se ha convertido en una estrella mundial.
Por ahora, la intención de Raphinha es clara, y no pretende moverse de Barcelona, donde puede acabar de triunfar como futbolista, y donde puede ganar los principales trofeos a los que un futbolista puede optar. Tanto él como su entorno familiar siempre han sido muy reticentes a emprender una aventura de este tipo a su edad aunque no lo descartan para el futuro siempre que haya una buena oferta de por medio.
Pero aquí entra otro elemento en juego y es la negociación para renovar y ampliar contrato con el Barça. El brasileño acaba contrato en el 2027 y el Barça ya le ha manifestado su intención de ampliarlo, pero las conversaciones andan bastante paradas. Raphinha firmó con un salario que se ha quedado desfasado y el brasileño desea que el Barça le reconozca sus méritos sobre el terreno de juego. Es uno de los jugadores que más rinde y de los que menos cobra, algo que se ha quedado absolutamente desfasado. Otra cosa es la duración del contrato. El Barça apostaría por una ampliación corta y Raphinha desearía que fuese más a largo plazo. La irrupción de Arabia podría aquí distorsionar las conversaciones que se habían iniciado.
El Barça acepta… Raphinha decide
Y es que para el Barça, Raphinha es un futbolista muy, muy importante, pero el club también tiene claro que este verano deberá vender y hacerlo en cantidades altas. Y una oferta de 100 millones o superior podría ayudar mucho a la planificación y a solventar los problemas de límite salarial del equipo. En todo caso, el Barça tiene claro que todo lo que saque en ventas irá directamente a reforzar la plantilla. Y la idea prioritaria es mantener el bloque con Raphinha dentro de la plantilla, aunque en estos casos puede pasar de todo.
Otra información de TBR apunta a que intermediarios de clubes de la Premier League como Arsenal, Liverpool o Chelsea, que también están interesados en fichar a Raphinha, ya conocen las cifras y las intenciones del futbolista de no salir y debutar en el nuevo Spotify Camp Nou.