El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha garantizado durante su visita a Alcossebre, donde ha asistido a comprobar in situ los daños provocados por la dana en la zona de Cap i Corb, que estará en el congreso que el PP europeo celebrará el próximo martes y miércoles en València, antes de partir a Estados Unidos de misión comercial para analizar el impacto de los aranceles en la economía valenciana.
«Yo tampoco he hecho coincidir nada, las cosas no se preparan de un día para otro. Estamos en un momento muy importante para las empresas de la Comunitat Valenciana que tienen intereses en Estados Unidos, que todavía siguen teniendo opciones y oportunidades de crecimiento en EEUU y ante la amenaza arancelaria, lo mínimo que podemos hacer es organizar una misión comercial para reforzar nuestra posición allí y mejorar nuestra promoción allí», manifestó.
«Y claro que estaré en el congreso europeo, estaré el día 29 y el día 30 por la mañana también y por lo tanto, todo es compatible. A veces las agendas son como son y, por supuesto, siendo un congreso muy importante con la imagen de Valencia, no deja de ser un acto del Partido Popular y, desde luego, la prioridad es mi tierra y por tanto hemos compatibilizado la asistencia institucional», confirmó.
«Reforzar y ser los primeros en posicionarnos ante la situación de Estados Unidos es importante, es lo que nos están pidiendo las empresas que exportan y es nuestra obligación», incidió.
Auto de la dana
Preguntado respecto a su valoración del auto de ayer, que no acepta la imputación de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, en el caso que investiga las responsabilidades por las muertes de la dana, indicó que «lo que hay que hacer ante el proceso judicial es respetarlo, que veo que algunos que no lo hacen, que están pendientes de tratar de intoxicar cada vez que se produce alguna novedad respecto al proceso».
«Lo que hay que hacer es respetarlo y colaborar con él, que es lo que estamos haciendo a cada petición de su señoría o de cualquier otro proceso que tenga que ver con la Generalitat Valenciana», insistió.