Se acerca la final de Copa del Rey, lo que va a ser sin lugar a dudas el principio de un pulso final entre Barça y Real Madrid. Con los cuatro puntos que separan a ambos equipos en LaLIga y el duelo de este sábado en La Cartuja, los eternos rivales se van a jugar todo lo que tienen ambos entre manos en un plazo de 16 días.
Esta es la portada de SPORT de hoy / SPORT.es
Los dos equipos solventaron sus últimos partidos en la competición liguera. El Real Madrid se impuso por la mínima en Getafe, en un choque que le pasó factura ya que Camavinga se retiró lesionado del terreno de juego y su participación en la final del sábado está prácticamente descartada.
Mientras, en la mañana de ayer Joan Laporta disfrutó de la jornada de Sant Jordi por las calles de Barcelona. El presidente blaugrana mostró su ilusión ante la posibilidad de que su equipo logre los tres títulos que le quedan en juego esta temporada. «Tenemos opciones de triplete», recordó.
Quien no puede optar ya al triplete es el Inter. El próximo rival del Barça en las semifinales de la Champions League cayó con estrépito en la penúltima ronda de la Coppa Italia. Un 0-3 que metió a su antagonista ciudadano, el Milan, en la finalísima del torneo del KO.
Volviendo a la actualidad barcelonista, uno de los nombres propios es Raphinha. Sobre todo, porque el brasileño vuelve a escuchar cantos de sirena desde Arabia. Se habla de una oferta millonaria por sus servicios desde el fútbol saudí.
Y en Girona, la única «oferta» que se escucha es la de lograr la victoria para alejarse del pozo. Hoy, en Leganés, los de Míchel afrontarán un duelo a vida o muerte contra otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia.
Malas noticias para los dos representantes de la Liga Endesa en los cuartos de final de la Euroliga. Tanto Barça como real Madrid perdieron sus primeros partidos del play-off. Los de Peñarroya se hundieron en la segunda parte contra el Mónaco, mientras que el equipo de Chus Mateo -quien, por cierto, acabo expulsado- vieron cómo Olympiacos frustraba sus ilusiones.
Y un apunte de tenis. La presencia de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid está en entredicho. Este jueves, el murciano tendrá que pronunciarse.