El técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate, destacó que las paradas de su portero Leo Román «ha mantenido en el partido hasta el final» a su equipo en el encuentro de LaLiga EA Sports de este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys frente al Barcelona, que decantó un gol de Dani Olmo (1-0).
«Hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo. El partido de hoy es difícil de puntuar. Ha sido un partido digno, hemos aguantado hasta el final. Leo nos ha mantenido en el partido hasta el final. Cuando estás un gol siempre tienes la posibilidad de empatar, pero no ha llegado», resumió el preparador.
Arrasate explicó que el plan del Mallorca en ataque pasaba por encontrar a Sergi Darder «descolgado» y asociarse con los carrileros, algo que lograron en los primeros minutos, pero sin acierto en la definición. «En el inicio del partido hemos encontrado bien la espalda, pero no hemos definido bien. Y en la segunda mitad, la de Raíllo es muy clara. Para sacar algo de estos campos hay que ser eficaces, y hoy no lo hemos sido», comentó.
El de Berriatua consideró que el equipo cumplió con el plan de partido durante los primeros veinte minutos, en los que «defendió bien», pero admitió que el Barça les «superó en muchos momentos». «Hay momentos en los que haces lo que puedes. Ellos te van hundiendo y al final acabamos muy cansados», añadió.
Arrasate desveló que Abdón Prats parece haber sufrido «una rotura bastante importante» y no quiso confirmar si Leo Román será el arquero titular a partir de ahora. «Tenemos dos grandes porteros y pensamos que Leo podía hacer un buen partido hoy», dijo. El bermellón señaló que el gol de Dani Olmo en el inicio de la segunda parte «ha cambiado el partido» y elogió a Pedri: «Está a un nivel superlativo, con una regularidad muy grande. Hacía tiempo que no veía a un centrocampista como Pedri».