El juez Leopoldo Puente, que investiga a José Luis Ábalos en el Tribunal Supremo, ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que proceda «a la investigación de la adjudicación de las obras y/o rectificados que aparecen destacados con línea fluorescente» en los documentos que aportó Víctor de Aldama. El comisionista aseguró que se trataban de obras «preadjudicadas” por el exministro a cambio de supuestas comisiones. Así consta en un auto, de 23 de abril, en el que el instructor también encarga a los agentes que identifiquen «a la empresa que finalmente resultara adjudicataria de cada una de las referidas obras y fiscalizando el procedimiento de adjudicación».
Puente toma esta decisión después de recibir un informe pericial caligráfico que destacaba «la coincidencia existente entre el cuerpo de escritura formado por el investigado don Koldo García Izaguirre y los documentos, con parte de su contenido manuscrito, aportados por la defensa del señor Aldama», completa la resolución.
La perito concluyó que la letra que consta en los documentos que Koldo tuvo que rellenar en el Tribunal Supremo había sido realizada «por la misma persona» cuya letra figura estampada en los papeles aportados por el comisionista. «Esto es, sí ha sido realizada por don Koldo García Izaguirre», destacaba el informe pericial.