El Real Madrid ha hecho los deberes ante un Getafe que vendió muy cara su derrota como es habitual cuando juegan en el Coliseum. El conjunto blanco efectuó un partido muy serio con una gran solidez defensiva y sin cometer errores para llevarse tres puntos importantísimos en la pelea por el liderato de La Liga [Narración y estadísticas de la victoria del Real Madrid].
Ancelotti arriesgó revolucionando el once pensando en la final de la Copa del Rey que se disputará el sábado ante el Barça y al italiano la jugada le salió bien. El Real Madrid fue dueño y señor de un partido que, sin muchas ocasiones, leyó a la perfección ante las ofensivas del Getafe por empatar el gol de Arda Güler.
Con la obligación de ganar el partido tras la victoria del Barça ante el Mallorca, el conjunto madridista fue de menos a más en un partido en el que se llevaron la victoria por la gran actuación de un Thibaut Courtois que volvió a mostrarse imperial bajo los palos.
Brahim y Alderete pugnan por el balón en el Coliseum.
EFE
La igualdad del partido
El Real Madrid tuvo que adaptarse a jugar en el Coliseum ante un Getafe que permite muy pocas ocasiones de gol y que hace que los partidos sean siempre muy disputados. El desarrollo del encuentro no se salió ni un ápice del guion. Los de Ancelotti se atascaron durante los primeros minutos y Borja Mayoral metió el miedo en el cuerpo con un remate que al final no encontró portería.
Con el paso de los minutos el Real Madrid fue ganando terreno y empezó a elaborar jugadas en campo contrario ante las facilidades que le puso un Getafe que no ejerció la intensidad a la que tiene acostumbrados. Fran García tuvo la mejor ocasión pasado el primer cuarto de hora tras un pase raso atrás de Vinicius. Sin embargo, David Soria desbarató la mejor ocasión hasta el momento.
Sin apenas tiempo entre una ocasión y otra, los de Ancelotti hicieron gala de su mejor arma para abrir el marcador, el contraataque. Lideró la jugada Vinicius y en una acción de Brahim, la zaga del Getafe no estuvo contundente y tras rechazar un balón a la frontal del área, lo cazó Arda Güler y a la cazuela.
El turco se sacó un disparo ajustado al palo que si bien lo tocó David Soria, el portero del Getafe pudo haber hecho algo más para evitar el gol. El Real Madrid ganó confianza con el balón tras adelantarse en el marcador y empezó a dominar el partido ante un Getafe totalmente desconectado.
Trató de castigar Endrick los despistes del conjunto azulón tras recibir un pase en largo que le dejó mano a mano con Soria, pero el madrileño le ganó la partida tocando el balón lo justo para que le diera tiempo a Djené a sacarlo bajo palos cuando ya se introducía en el fondo de la portería.
Tuvo Brahim el 0-2 antes del descanso, pero al malagueño le salió un disparo muy centrado que fue despejado por un David Soria que acabó siendo el mejor de su equipo en la primera parte.
Intercambio de ocasiones
La charla técnica de Bordalás en el descanso alentó a un Getafe que entró en la segunda parte con la intensidad necesaria para disputarle el partido de tú a tú al Real Madrid. Los azulones subieron las líneas y empezaron a ganar las disputas en los balones divididos que no habían hecho en la primera parte, lo que incomodó al conjunto blanco en su deseo de marcar el segundo.
A punto de llegar a la hora de juego volvió a perdonar Endrick en un mano a mano con David Soria, aunque el brasileño parecía estar en fuera de juego. Tras la vaselina fallida del delantero, el partido se convirtió en un correcalles donde Álvaro Rodríguez y Brahim amenazaron con el gol.
Como si de un combate de boxeo se tratara, Getafe y Real Madrid se empezaron a intercambiar ocasiones a partes iguales y a cada cual más clara. Luis Milla salvó el gol de Vinicius tras un gran contragolpe del brasileño, mientras Arambarri fallaba un centro al corazón del área donde estaba solo.
Con el Getafe volcado en ataque en los últimos minutos, en el Real Madrid tuvo que aparecer la figura de Thibaut Courtois. La primera se produjo en el 91′ en una doble intervención tras el remate de tacón de Peter Federico y en el rechace a Juanmi. Sin embargo, mejor fue la del 97′ al despejar la volea de Álvaro Rodríguez también desde el corazón del área.
No todo fueron buenas noticias para el Real Madrid en el Coliseum ya que tuvo que lamentar la lesión de Alaba (sustituido al descanso) y Camavinga (quien había entrado en el descanso por el austriaco). Los de Ancelotti continúan en el tren de La Liga y ya restan cinco jornadas para el desenlace del campeonato.