Las declaraciones de Bagnaia que circulan por Internet no son ciertas y esto es lo que dijo realmente: «Será divertido, sin duda»

En el día de hoy, unas presuntas declaraciones de Pecco Bagnaia en una entrevista con ‘TNT Sports’ abrían la mayoría de cabeceras que siguen la actualidad del Mundial de MotoGP. «Mis errores son los culpables de que Marc Márquez esté en el equipo oficial Ducati» o «después de 2025 será importante volver a luchar por el título -dando ya por perdida esta campaña-«, manifiesta supuestamente el dos veces campeón del mundo de la categoría reina. Sin embargo, tal y como han adelantado fuentes de Ducati a ‘Mundo Deportivo’, y este mismo diario ha podido corroborar, esas afirmaciones son totalmente falsas.

Durante la charla con ‘TNT Sports’, el piloto italiano asevera realmente sobre sus opciones al título este año que «creo que podremos luchar hasta Valencia. Cuando de nuevo me sienta bien, sin duda será divertido. Yo siempre trabajo de la misma manera, tratando de ser competitivo. Después del año pasado es importante intentar responder y volver a ganar el Mundial. Sé que esta temporada será difícil y dura por el desafío que tendré que afrontar con Marc Márquez. Si gano, será fantástico; tengo que seguir trabajando así».


Lee también

Alex Hernando


Lee también

Alex Hernando

Valentino Rossi, atrapado entre Yamaha y Ducati


Lee también

Alex Hernando

Marc Márquez lo confirma:

Respecto al fichaje de Marc Márquez por el Ducati Lenovo, Bagnaia expone que «creo que Ducati quiso crear esta situación. El año pasado perdimos el Campeonato porque cometí errores y Ducati quiere ganar los títulos de constructores, de equipos y de pilotos. Creo que, con este equipo, lo conseguirán. Marc Márquez estará ahí siempre y yo también intentaré estarlo. La lucha por el Mundial será entre los pilotos oficiales, lo cual es algo grandioso por muchas razones. Nuestra relación es muy buena, solo tenemos que continuar así».

Respecto el año pasado, temporada en la que Jorge Martín se proclamó campeón del mundo, Bagnaia concluye que «cuando eres el más fuerte y ganas 18 carreras en una temporada, incluidas las Sprint, y luego pierdes el campeonato, es extraño e incluso difícil de explicar. Fui yo quien lo perdió. Siempre estuve ahí, pero muchas veces cometí errores y me caí; tuve problemas mientras luchaba por las primeras posiciones. Me llevará tiempo aceptarlo porque sé que fue solamente culpa mía«.

Jerez buen recuerdo

En estos momentos, Pecco Bagnaia ocupa la tercera posición en la clasificación general. El italiano suma 97 puntos, 26 menos que un Marc Márquez que en estos momentos lidera la tabla. Este fin de semana, el paddock del Mundial de Motociclismo aterriza en Jerez para la disputa de la quinta prueba del año. El de Turín ha ganado en el trazado andaluz la carrera de los domingos de los últimos tres años, por lo que Jerez se convierte en una buena oportunidad para recortar puntos en la general.



Fuente