El Mónaco es un equipo de estrellas; un claro aspirante a ser campeón

El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, se ha deshecho este martes en elogios hacia el rival de cuartos de final de la Euroliga, el Mónaco, al que ha definido como «un equipo de estrellas» y un «claro aspirante a ser campeón». En la víspera del debut en el ‘play-off’ de cuartos de final, Peñarroya ha advertido que el conjunto monegasco, «cuyo punto fuerte era claramente el juego exterior», ha reforzado además sus opciones de hacer daño en la pintura con la incorporación del pívot Daniel Theis, lo que complicará aún más la serie.

«Ya tenían jugadores muy contrastados en la Euroliga y encima han incorporado a otro jugador muy importante, con experiencia, que sabe lo que toca hacer en cada momento, tanto delante como atrás. Está claro que Theis les ha dado un salto de calidad y aún les convierte en más peligrosos», ha alertado. Por suerte para el equipo azulgrana, la vuelta de Jan Vesely, un jugador de características similares a las del pívot del Mónaco, permitirá al Barça igualar las fuerzas dentro de la zona.

«Jan es un jugador importantísimo en nuestros esquemas ofensivos y defensivos, pero no solo en los nuestros, en los últimos diez años ha sido un jugador vital en la Euroliga en los equipos en los que ha estado. Nos da otro registro diferente a los de los otros ‘cincos’ que tenemos y nos va a venir muy bien», ha comentado Peñarroya sobre el pívot checo. No obstante, ha admitidoque tras dos meses lesionado, Vesely «seguramente no estará al 100%» en esta serie, «pero aquí lo importante es la experiencia que nos tiene que dar y su saber estar en partidos de este tipo», ha apostillado.

En la fase regular, el Barça ganó sus dos duelos al Mónaco, aunque de forma muy diferente. En el Palau Blaugrana (86-71), lo hizo con una gran defensa, y en el Salle Gaston Médecin (84-98), gracias a su enorme producción ofensiva. Peñarroya cree que «por el talento y la forma de jugar los dos equipos durante la fase regular, sería lógico que fuesen partidos de puntuaciones alta», pero el preparador catalán tiene claro que, para llevarse la serie, sus jugadores «no solo pueden pensar» en ganar el intercambio de golpes.

Lee también

«Debemos de ser suficientemente sólidos en los dos lados de la pista», ha advertido el técnico del Barça, quien ha resaltado que el equipo «está bien, llega en una buena dinámica y con muy buena mentalidad». Incluso cree que el hecho de que el equipo sienta «un poco de euforia» por la forma en la que se ha rehecho con buenos resultados de los contratiempos y las bajas «tampoco viene mal, en una temporada en la que todo han sido palos y todo negatividad».



Fuente