Un Valencia Basket firme gana en Lleida y se asegura plaza en los playoffs (67-76)

Barris Nord no es sencillo y Valencia Basket, con una solidaria defensa, sacó adelante el objetivo, que además les trajo un billete para luchar por el título. Costello lideró esa defensa, con muchas e inteligentes manos, para atrapar 12 rebotes y permitir controlar un choque que empezó raro. Los de Gerard Encuentra aprovecharon el arreón inicial para ponerse 8-2 a los dos minutos. Fue la primera aparición chisposa de Montero y Badio, y el cuarto se cerró 19-20. 

Para abrir el segundo acto, buen parcial, un 0-8. Minuto del técnico local primera ventaja significativa valenciana, 23-30, minuto 14.  Los locales, con Paulí inspirado, agitaron algo el partido, pero Valencia Basket lo dejó en intento de revuelta, con un 30-37 al descanso.

En la reanudación no dio margen el equipo visitante y con otro tramo de inspiración de la sociedad “Montero&Badio, en nada montamos lío”,  la ventaja se puso en 16 puntos, 31-47 en el minuto 23. Un mazazo. A base de corazón disimuló el castigo Lleida, para no descolgarse, 47-58, minuto 30. Pedro apretó tuercas y el equipo volvió a distanciarse a esos solventes dieciséis arriba, 50-66 a falta de seis minutos. 

Fue el tramo que el cedido Bozic aprovechó para llamar un poco la atención, con seis puntos, acercar a los catalanes e instalar algo de incertidumbre en un partido que parecía decidido poco antes. Basket. Manejó bien esos instantes finales y sumó la decimonovena victoria el conjunto de Pedro Martínez, quien recuperó a Chris Jones después de 4 partidos de baja. 

Fuente