La crisis en la escudería Aston Martin es más que evidente con tan solo cinco carreras disputadas en este Mundial de 2025.
Aston Martin solo suma los diez puntos que Lance Stroll consiguió entre Australia y China, en las dos primeras pruebas. El caso es que la escudería británica ha sido incapaz de sumar un solo punto en las tres últimas carreras, lo que ha llevado a que el equipo se reuniera de emergencia este lunes en su sede el Silverstone.
El objetivo de la reunión no ha sido otro que el de intentar concretar cómo mejorar el coche. Es posible que incluso dediquen algo más de dinero para levantar el vuelo con el monoplaza de este 2025, que a veces es, incluso, el último de la parrilla. Todo ello, sin perder el ojo en el ambicioso proyecto para 2026.
El malestar de ambos pilotos es manifiesto. Fernando Alonso fue undécimo en Arabia Saudí, pero su ‘mosqueo’ quedó claro ante los medios: «Yo voy a dar el cien por cien siempre, como si fuera una carrera en la
que me estuviera jugando el Mundial. Da igual si estamos luchando por un
podio o por el puesto 14; es algo que llevo en el ADN«.
«Te consume por dentro hacer 50 vueltas de calificación, pero no sé correr de otra manera«, finalizó el asturiano recordando que el coche de Aston Martin no daba «para hacer algo más de undécimo puesto«.
El jefe de Aston Martin, Andy Cowell, es claro con respecto a las posibilidades del monoplaza después del fiasco de estas últimas tres pruebas: «¿Podemos sacar más de este coche? Sí, yo creo que sí. Hemos analizado y hay varias áreas en las que podemos ser mejores. ¿Será suficiente para ganar carreras? No«, se expresó con rotunda claridad.