El partido entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga, no solo dejó una vibrante remontada azulgrana con victoria en el último minuto de partido, sino también escenas de frustración en el banquillo culé, aunque nada fuera de la común en un momento de máxima exigencia en el que el equipo se está jugando todos los títulos.
Las reacciones de Ferran Torres, Ansu Fati y Héctor Fort, las tres más comentadas por periodistas y aficionados, al ser sustituidos o no participar en el encuentro evidenciaron el grado de competitividad interna en el tramo decisivo de la temporada.
El ‘tiburón’, que ante el Celta fue titular para dar descanso a Lamine Yamal y fue el autor del primer tanto de la tarde, mostró su descontento en su camino al banquillo al ser sustituido precisamente por el canterano cuando el Barça ya perdía por 1-3, mientras que Ansu Fati, tras calentar durante la segunda mitad, regresó al banquillo visiblemente molesto al no ingresar al campo.
Según se puede observar en las imágenes, el ’10’ del Barça lanzó su peto al suelo y pateó asientos en señal de frustración . Por su parte, Héctor Fort protagonizó una conversación con el técnico Hansi Flick al finalizar el encuentro, que algunos interpretaron como un gesto de descontento.
Señales positivas
Desde el cuerpo técnico, sin embargo, se perciben estas reacciones como señales positivas. Según infromación de nuestro compañero en SPORT Toni Juanmartí, en el staff ven positivo que los jugadores se enfaden al ser cambiados. Desde el equipo de Hansi Flick consideran que esta actitud refleja el deseo de los futbolistas por contribuir y competir por un lugar sobre el césped, algo clave para tener a todos los miembros de la plantilla activados.
En el caso de Ansu Fati, al que en enero ya se le hizo saber que no contaría con minutos si decidía continuar en Barcelona, el cuerpo técnico insiste en que no pueden jugar todos y que el ’10’ conoce desde hace mucho tiempo su situación. A pesar de su talento y potencial, Ansu ha tenido una temporada complicada, con escasos minutos de juego y sin lograr consolidarse en la rotación.
Respecto a Héctor Fort, desde el entorno del club se aclara queno hay ningún problema con el canterano. En la imagen se puede ver claramente como Fort iba al centro del campo y Flick le quiso comentar algo, pero no hubo desplante por parte del joven lateral cuya actitud sigue siendo profesional y comprometida pese a la falta de minutos por el buen momento futbolístico de su competencia directa, Jules Kounde.