La Primera FEB entra en la recta final con el HLA en su mejor momento de la temporada. El Lucentum se enfrenta este martes (20:30 horas) en el pabellón Fontes do Sar (Santiago de Compostela) a Obradoiro, en un duelo vital por mantener vivas sus opciones de jugar el «play-off» de ascenso a Liga ACB.
A falta de solo cuatro jornadas para que la temporada regular llegue a su fin, el equipo de Alicante llega a la cita con un margen de dos victorias respecto a la zona de descenso a Segunda FEB, principal objetivo hace unas semanas dado el pésimo arranque firmado. Sin embargo, el golpe de efecto que supuso en el vestuario lucentino la llegada de Rubén Perelló, ha permitido soñar con cotas mayores y aspirar a jugar la promoción.
Para ello, el HLA deberá sumar su cuarta victoria consecutiva frente a Obradoiro (21-9), quinto clasificado de la Primera FEB, en un duelo marcado por el pasado de ambos equipos la Liga ACB. Por su parte, el conjunto dirigido por Félix Alonso suma diez victorias seguidas, lo que les ha permitido afrontar las últimas cuatro jornadas ligueras clasificados matemáticamente al «play-off», con el único reto por delante de quedar lo más arriba posible para gozar de un factor cancha favorable.
Un instante del Obradoiro – Lucentum disputado el 30 de noviembre de 2011. / ACB Media
El HLA se enfrentará a Brad Davison, escolta norteamericano que fue clave la campaña pasada, cuando todavía formaba parte del conjunto lucentino antes de cambiar Alicante por Santiago de Compostela el pasado verano.
«Hemos tenido apenas dos entrenamientos para preparar el partido. Estamos bien anímicamente, pero no tanto a nivel físico. Hay varios jugadores que van a ser duda hasta última hora. Tenemos la ilusión de ir a un campo histórico en España para enfrentarnos a un equipo que ahora mismo es el que más en forma está de la liga», declaró en la previa del partido el técnico del Lucentum, Rubén Perelló.
«Hay que aprovechar esa inercia ganadora que ahora mismo tenemos, esa ilusión por seguir sumando. Hay que ser más equipo que nunca. Es la cancha más complicada de la Primera FEB. Encadenan diez victorias consecutivas y va a ser un partido muy complicado. Intentaremos hacer nuestro baloncesto y competir durante muchos minutos», añadió el entrenador mallorquín.
Suscríbete para seguir leyendo