Cargos públicos y de la comunidad religiosa católica de la Vega Baja han expresado sus condolencias y pesar por la muerte del papa Francisco, destacando su cercanía y compromiso con los más humildes a lo largo de su pontificado
«Tender puentes»
Así, Pepe Vegara, alcalde de Orihuela, indicó que «ha sido una persona comprometida con los más débiles y que supo tender puentes incluso en los momentos más difíciles», para añadir que ha sido «un referente espiritual que deja un legado eterno en la historia de la Iglesia y de la humanidad».
El alcalde de Torrevieja y diputado autonómico, Eduardo Dolón, por su parte, lamentó «profundamente» el fallecimiento del Papa Francisco y remarcó que «ha sido una persona comprometida con los más débiles y que supo tender puentes incluso en los momentos más difíciles». Desde Torrevieja «nos unimos en oración y respeto por su alma. Descanse en paz, Santo Padre», señaló.
«Vino de lejos y ha sido un regalo»
El deán de la Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela y párroco de la iglesia arciprestal de la Inmaculada Torrevieja, José Antonio Gea, señaló que el pontificado del papa Francisco «un papa que vino de lejos y el primero americano y jesuita -recordó- ha sido un regalo para la Iglesia. Nos invitó a llevar a Jesús a las periferias. A la gente más necesitada. El que en años de dificultad en la Iglesia y el mundo como han sido estos de covid, de estar encerrados, nos ha invitado a caminar juntos, a cuidar el planeta como la casa común, en una encíclica preciosa».
Y añadió: «En este último tiempo del año jubilar a realizar la esperanza en este mundo de desesperanzas, en una invitación a mirar a Cristo que es esperanza».