Papa Francisco con la camiseta de Perú. Foto: Andina
Este lunes 21 de abril, el mundo recibió la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años, según lo confirmó el Vaticano a través de sus canales oficiales. A lo largo de su pontificado, el Sumo Pontífice argentino compartió momentos especiales con varias figuras peruanas del deporte, en especial con algunos futbolistas de la Selección Peruana, dejando recuerdos imborrables.
Juan Manuel Vargas fue el primer representante del fútbol peruano en tener un encuentro cara a cara con el Papa. El emotivo momento se dio en 2014, cuando el ‘Loco’ jugaba en la Fiorentina de Italia. El equipo ‘viola’ fue recibido en la Santa Sede, y el lateral izquierdo no pudo disimular su alegría al saludarlo personalmente y entregarle una camiseta como obsequio.
Durante la pandemia, en plena Semana Santa del año 2020, Vargas rememoró ese momento a través de Instagram. “Este es un momento que guardo con mucho cariño y orgullo”, escribió en un mensaje que tocó el corazón de sus seguidores en un contexto tan difícil para el mundo.
«En esta Semana Santa quiero decirles que las cosas que hagas por ti y por el resto tienen que hacerse de corazón, con empatía y sin egoísmo. Tengan una linda y reflexiva Semana Santa, que Dios me los cuide”, añadió el exjugador de Universitario.
Ese mismo 2014, Claudio Pizarro, una de las grandes leyendas del fútbol peruano, también tuvo el privilegio de conocer al Papa Francisco. El delantero participó de una visita del Bayern Múnich al Vaticano, justo después de la histórica goleada 7-1 sobre la Roma por la Champions League.
“Hoy he tenido una de las experiencias más emotivas y especiales de mi vida. Poder darle la mano al Papa y conocerlo. Indescriptible”, compartió Pizarro en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), resaltando la magnitud de ese encuentro.
Por último, en diciembre de 2021, Gianluca Lapadula también tuvo su momento especial con el Papa Francisco, mientras paseaba con su familia por el Vaticano. En ese entonces, jugaba en Benevento y ya había dejado su huella con la camiseta peruana.
“En este año del Bicentenario en Perú, tuve el inmenso placer de poder entregar personalmente al Papa una camiseta de nuestra selección. ¡Gracias de corazón, Santo Padre! ¡Fue una gran emoción verlo y darle la mano!”, escribió el ‘Bambino’ en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una foto que rápidamente se hizo viral.