La corrida de toros con el hierro de Julio de la Puerta anunciada para el día de San Jorge en la plaza de toros de Zaragoza ha sido rechazada en el preceptivo primer reconocimiento (48 horas antes de su lidia prevista) tras el desembarque de las reses en los corrales de La Misericordia.
Tan solo dos los ejemplares presentados habrían superado las condiciones mínimas para pasar esta primera criba de tal modo que se ha decidido retirar el lote al completo y ya se dispone su sustitución por un sexteto que luciría el hierro de Castillejo de Huebra y que se espera llegue al Portillo en la próximas horas. Los encargados de lidiarla son los matadores de toros David Galván, Borja Jiménez y Tristán Barroso.
El precedente de la novillada
Recordemos que en esta feria taurina ya fue rechazada la novillada de José Cruz el pasado sábado (reemplazada por una de los hermanos Sandoval) y que mañana hay prevista una con el hierro de Montealto que hasta el momento no tiene problemas para superar el reconocimiento y que será lidiada en un mano a mano por Marco Pérez y Javier Zulueta.