El factor White y un tercer cuarto arrollador lanzan a los Celtics

Los Boston Celtics impusieron su ley en la segunda mitad del encuentro de este domingo contra los Orlando Magic, asegurando una convincente victoria por 103-86 en el primer partido de la serie de playoffs disputado en el TD Garden. Tras un primer tiempo más igualado de lo esperado, los locales apretaron el acelerador para no dar opción a su rival.

La gran sorpresa ofensiva para Boston fue Derrick White, quien se erigió como el líder anotador del equipo con 30 puntos, marcando el tono en el arranque de la postemporada. Desde el banquillo, Payton Pritchard aportó una chispa vital con 19 puntos, mientras que Jayson Tatum contribuyó con un sólido doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes para sellar el triunfo.

Por el lado de los Magic, el esfuerzo recayó principalmente en sus jóvenes estrellas. Paolo Banchero fue el máximo anotador del partido con unos impresionantes 36 puntos, aunque insuficientes para contrarrestar el empuje local. Franz Wagner le secundó con 23 puntos, pero el resto del equipo de Orlando encontró muchas dificultades para generar ofensiva.

El partido tuvo dos caras. Los anfitriones llegaron a dominar por hasta 11 puntos en la primera mitad, pero un enérgico cierre de segundo cuarto por parte de Orlando les dio una inesperada ventaja de dos puntos al llegar al descanso. Sin embargo, la reacción de los Celtics no se hizo esperar tras el paso por vestuarios.

Impulsados por la defensa y la capacidad de crear juego en transición de White y Jrue Holiday (9 puntos), los Celtics protagonizaron un parcial demoledor de 28-10 en el tercer cuarto que cambió por completo el rumbo del choque. A partir de ahí, Boston mantuvo el control, frenando a una ofensiva de los Magic que dependió en exceso de Banchero y Wagner.

Lee también

Un aspecto clave fue el ajuste defensivo en el rebote. Tras sufrir en la primera mitad con los rebotes ofensivos de Orlando (8 en el primer cuarto), los Celtics cerraron mucho mejor esa faceta en la segunda parte, concediendo solo cinco capturas ofensivas en los últimos tres periodos. Ahora, los Celtics dispondrán de dos días de descanso antes de recibir nuevamente a los Magic para el segundo encuentro de la serie, el próximo miércoles por la noche en el TD Garden.



Fuente