Abanca y la Federación Gallega de Comercio (FGC) acaban de renovar, un año más, el ya histórico acuerdo de colaboración que mantienen y con lo que buscan dar impulso a los negocios de proximidad y mejorar su competitividad con la financiación e incentivación de las compras entre los consumidores.
El acuerdo fue firmado en Lugo por la directora territorial de Abanca, Zaira Dapena, y el presidente de la FGC, José María Seijas. Durante el encuentro, ambos abordaron la situación actual del comercio local en Galicia e hicieron balance de su progreso durante estos últimos años de colaboración.
Productos y servicios financieros
La oferta de Abanca, tal y como señala un comunicado, cuenta con una serie de productos y servicios financieros diseñados a medida para el comercio local, con condiciones especiales en servicios bancarios adaptados a sus negocios, como préstamos para el anticipo de subvenciones o el aplazamiento de pagos de impuestos y distintas líneas de financiación, como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento comercial.
Asimismo, la entidad ofrece una amplia gama de dispositivos TPV, tanto físicos como virtuales, estos últimos adaptados a las necesidades actuales que demanda el comercio electrónico, y que facilitan las transacciones comerciales de manera segura y efectiva. En esta misma línea y con el propósito de reforzar la digitalización de los negocios, la oferta se complementa con servicios avanzados de banca a distancia, como la herramienta «Appúntame», creada para la gestión de cobros fijos periódicos y ayudas para la implementación del comercio online.
Otra de las líneas destacadas del acuerdo es el plan ‘Abanca Emprendedores y Profesionales’, el primer plan de empleo simplificado (PPES) dirigido a personas trabajadoras autónomas. Se trata de una solución sencilla y flexible, creada para complementar la jubilación del colectivo, que permite generar un mayor ahorro que los planes de pensiones individuales.
Vuelven los ‘Días Azules del Comercio Gallego’
La renovación de esta alianza sirvió también para rubricar la financiación y el compromiso de la financiera con la campaña de promoción ‘Días Azules del Comercio Gallego’, una iniciativa que se desarrollará y dará a conocer próximamente y que, como en anteriores ediciones, busca dinamizar las ventas en los comercios locales a través del sorteo y reparto de grandes premios a los clientes que compren en establecimientos de proximidad de toda Galicia.