Wojciech Szczesny midió mal en la salida en la jugada del 0-1 de Borja Iglesias pero acabó firmando paradas de mérito en el triunfo del Barça sobre el Celta de Vigo. Pese a ello, el polaco no pudo evitar encajar tres goles (4-3), como ya sucedió el pasado martes en Dortmund (3-1) en la vuelta de cuartos de final de la Champions League.
El conjunto azulgrana venía de dos porterías a cero ante Borussia (4-0) y Leganés (0-1) y hacía un año que no encajaba tres o más tantos en dos encuentros consecutivos. Fue el 16 de abril de 2024 contra el Paris Saint-Germain (1-4) en la vuelta de cuartos de final de la Copa de Europa con inferioridad numérica durante una hora por la expulsión de Ronald Araujo y cuatro días después en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-2) en partido de Liga.
Lee también
En lo que va de temporada, el equipo entrenado por Hansi Flick sólo ha encajado tres dianas en cinco de los 51 encuentros disputados hasta la fecha: 4-2 de Osasuna el 28 de septiembre en Liga, 4-5 contra el Benfica en Da Luz en la séptima jornada de la ‘fase liga’ de la Champions League el 21 de enero, 4-4 frente al Atlético de Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey el 25 de febrero y los citados duelos ante el Borussia Dortmund (3-1) del pasado martes y el de este sábado contra el Celta (4-3).
El Barça aún tiene entre nueve y 10 partidos en lo que queda de curso con tres títulos a tiro que pasan por recuperar la fiabilidad defensiva. Mallorca (casa), Valladolid (fuera), Real Madrid (casa), Espanyol (fuera), Villarreal (casa) y Athletic (fuera) son sus últimos rivales en LaLiga, los blancos lo serán también en la final de la Copa del Rey el sábado 26 de abril (22 h.) en La Cartuja (Sevilla), mientras que el Inter asoma en unas duras semifinales de la Champions League con la meta en colarse en la final de Múnich contra Paris Saint–Germain o Arsenal.