Primeras palabras de Frank Cuesta tras ser ingresado de urgencia debido a la salpicadura de una cobra escupidora

Este pasado viernes, el creador de contenido, Javi Oliveira, publicaba en su perfil de X (antiguo Twitter) que Frank Cuesta había sido ingresado de urgencia en un centro hospitalario de Tailandia. ¿El motivo? La salpicadura de una cobra escupidora muy venenosa que le habría producido una irritación severa en los ojos. 


Frank Cuesta, ingresado de urgencia

Javi Oliveira

El youtuber español ya ha recibido el alta hospitalaria después de pasar 24 horas ingresado en el hospital tailandés. Este domingo la agencia EFE ha tenido acceso a las primeras palabras de Frank tras volver a casa. «Salí ayer del hospital tras permanecer 24 horas en observación para asegurarse que el veneno no ha llegado a la sangre», declara Cuesta por teléfono.

Frank relata a EFE que la inflamación en los ojos ha remitido y que ahora le esperan dos semanas sometiéndose a un tratamiento con gotas y cremas, para posteriormente recibir un seguimiento por parte de un oftalmólogo. 

Frank Cuesta en el hospital

Frank Cuesta en el hospital

Javi Oliveira

Al parecer, todo vino a raíz de una llamada que recibió el youtuber español en el santuario que regenta en Tailandia alertándole de la presencia de una cobra. Cuesta relata que fue a capturar a la serpiente, pensándose que se trataba de una «cobra monócula», una especie muy parecida a la cobra escupidora pero sin la habilidad de expulsar veneno.

Lee también

Como ya hemos comentado, al acercarse al animal este lanzó la toxina, provocándole una irritación en los ojos. El youtuber se ha librado de sufrir unos efectos peores, puesto que el veneno, en los casos más extremos, puede llegar a causar ceguera o incluso la muerte.



Fuente