La Audiencia Provincial de Las Palmas a través de la Sección Segunda, juzga este miércoles y jueves, dos casos relacionados con Fuerteventura. El primero por un delito de agresión sexual sobre menores de 16 años, y el segundo por tentativa de homicidio. Ambos casos sucedieron en la localidad turística de Corralejo.
La Fiscalía solicita nueve años de prisión y 34 meses de multa a razón de una cuota diaria de 10 euros, a un ciudadano de nacionalidad italiana por un delito de homicidio en grado de tentativa a un taxista de Corralejo, al tiempo que le acusa también de los delitos de daños y hurto. También pide para el acusado el abono a la víctima de 19.200 euros, más otros 2.317.48 euros por los daños ocasionados a unos vehículos estacionados cuando robó el taxi.
Los hechos sucedieron sobre las 5 de la madrugada el 20 de septiembre de 2023 cuando el acusado, se encontraba en el interior del taxi al que se había subido minutos antes en la parada de taxis de Corralejo. Después de indicarle al taxista que le llevara a la calle Anzuelo de la citada localidad, «sin mediar palabra y desde el asiento trasero del vehículo, guiado del ánimo de terminar con la vida de taxista, lo cogió con fuerza con la mano izquierda por la frente empujándole hacia el reposacabezas, al tiempo que con la mano derecha empezó a propinarle violentos pinchazos en el cuello a la altura de la vena yugular, al tiempo que le manifestaba que no quería robarle nada, sino que lo que quería era matarle», recoge el escrito de la Fiscalía.
Ante el ataque inesperado, el taxista detuvo de inmediato el vehículo e intentó protegerse con los brazos de las agresiones originadas con un destornillador en la zona del cuello, consiguiendo liberarse de su agresor y salir del vehículo, tras haberle causado el acusado varias lesiones en la cara y en el cuello que «por su ubicación pudieron comprometer gravemente su vida».
Acto seguido, el acusado, propinó una patada a la puerta y a la ventanilla trasera del taxi, rompiéndola y saliendo a la vía pública a través de la misma, para acto seguido dirigirse de nuevo hacia el taxista, quien se encontraba llamando a la Policía, y con el fin de impedírselo, «lo cogió de las piernas y lo echó al suelo, al tiempo que le propinó dos patadas en el costado e intentó agredirle de nuevo con el destornillador, guiado del mismo ánimo, causándole lesiones y rompiéndole en la caída el teléfono móvil» relata la Fiscalía. A continuación, el fiscal señala en sus conclusiones provisionales, que el acusado, con el fin de huir del lugar, se subió al taxi y lo arrancó dando marcha atrás, colisionando contra varios vehículos que se encontraban estacionados.
Abusos sexuales
El jueves 23 de abril, la Audiencia juzga a un profesor de piano, también extranjero, por un delito de agresión sexual sobre una menor, al que pide una pena de 6 años de cárcel y 8.000 euros de indemnización. El 18 de febrero de 2022, mientras impartía clases , «abrazó a la menor, bajó los brazos por su espalda, llegando a meter la mano en el interior de los pantalones, tocándole finalmente el trasero».