Un gol de la haitiana Melchie Dumornay a falta de ocho minutos para la conclusión del tiempo reglamentario permitió al Lyon dar un paso de gigante hacia la final Liga de Campeones femenina, tras imponerse este sábado por 1-2 al Arsenal en el encuentro de ida de las semifinales.
El Barça buscará en el Johan Cruyff (Domingo 18h) dar también un paso de gigante para plantarse en la final del 24 de mayo. La temporada pasada el Barça superó al Lyon (2-0) en una final disputada en Bilbao.
Dumornay, que firmó su quinto tanto en la competición, hizo valer su potencia y velocidad para plantarse en el interior del área y batir con un remate cruzado a la portera local, la austríaca Manuela Zinsberger.
Un gol que puso fin a los apuros que el Lyon pasó en la segunda mitad. La ex jugadora del Barça Mariona Caldentey había igualado a los 78 minutos la contienda (1-1) al transformar un penalti cometido por la guardameta chilena Christiane Endler.
La pena máxima no fue señalada en principio por la colegiada, la rumana Alina Pesu, que, advertida por el VAR, acudió a revisar las imágenes de vídeo y acabó castigando con penalti la impetuosa salida de Endler, que arrolló a la central Leah Williamson.
El Lyon ganó 1-2 en el campo del conjunto londinense / Arsenal
El Lyon se había avanzado a los diecisiete minutos de juego gracias a un gol de Kadidiatou Diani. El Arsenal no se rindió y se hizo con el control del encuentro en una segunda mitad en la que encontró el premio a su mayor ambición con el gol desde los once metros de Mariona Caldentey.
Sin embargo, cuando la balanza parecía inclinarse a favor del Arsenal, surgió la figura de Melchie Dumornay, que con su gol puso un pasó más cerca al Lyon de su duodécima final, la segunda consecutiva, de la máxima competición continental.
Si el Chelsea no dice lo contrario todo apunta a una nueva final Barça-Lyon.