Tras la rueda de prensa de Marcelino García , el presidente del Villarreal CF Fernando Roig atendió a los medios de comunicación visiblamente contrariado por las decisiones que tomaron Cuadra Fernández desde el césped y Trujillo Suárez desde la sala VAR, privando al Submarino de la victoria contra la Real Sociedad con dos goles anulados que debieron subir al marcador… pero el árbitro ni siquiera acudió al monitor.
Antes de entrar en la polémica, mandó un mensaje de felicitación a toda la plantilla por el partidazo: «Primero quiero darle la enhorabuena a todos los jugadores por cómo han jugado hoy. Hemos hecho un grandísimo encuentro y hemos metido cinco goles…» deslizó de forma picante.
Su opinión sobre el arbitraje
Sin más dilación, Roig mostró una opinión muy clara sobre lo sucedido con una reflexión inicial sobre el funcionamiento del vídeoarbitraje: «El VAR ha venido a ayudar el fútbol con la tecnología y esto es revisable por el VAR. En dos jugadas debería entrado porque existe para esto. Lo habéis visto todos y sabéis lo que ha pasado», antes de profundizar en la faltita cometida por Nicolas Pepe sobre Javi Martín en el gol anulado a Etta Eyong: «Es un forcejeo, no hay falta. Es limpia y termina en gol», comentó.
Por otro lado, exigió respeto para el club en un momento clave de la temporada con la Champions League en juego: «El Villarreal y el resto de equipos merecemos un respeto. Nos jugamos mucho en poder jugar o no la Champions». A su vez, lamentó que esta actuación arbitral quedará rápido en el olvido a nivel nacional «Lamentablemente no tendrá repercusión mediática, será mínima, pero seguiremos luchando. Ahora debemos pensar en el Celta y el Espanyol».
Un Roig que seguía sin entender porque el colegiado no acudió al monitor :«En el gol anulado a Ayoze, la mejor posicióne s verlo desde detrás. Ahí se ve que no molesta en nada al portero. No le tapa la visión. Y el último gol el árbitro ha deado seguir. Esto es fútbol», profundizó en su análisis.
No habrá queja formal
Por último, reconoció que el club «no va a elevar ninguna queja formal», pero mostró su visión sobre un arbitraje que perjudicó y mucho al Villarreal en un duelo vital para conseguir el preciado billete de la próxima Champions League.