Walter Ormeño de Cañete clasificó a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2025

Walter Ormeño de Cañete. Foto: Facebook Club Walter Ormeño

La Liga Provincial de Cañete sigue confirmando a los equipos que se darán cita en este 2025. En ese sentido, el tradicional Walter Ormeño pudo clasificarse y así tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha por lo sucedido el año pasado en la Copa Perú.

Los ‘Leones Blancos’, que eran claros favoritos para llegar a la Etapa Departamental, fueron eliminados el 2024 en los cuartos de final de la Etapa Provincial por el Real Huarcos, lo que supuso un duro golpe para un club que lleva varios años intentando regresar al fútbol profesional.

Walter Ormeño, una vez más en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2025

Tras haber ganado todos sus partidos en la primera fase de la Liga Distrital de Imperial, Walter Ormeño clasificó a los Play Off, donde dio cuenta de Círculo Sucre por 2 a 1. Tras esa victoria, quedaba a solo un triunfo de volver a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Su rival en semifinales era el Atlético Gale, equipo al que termino derrotando con autoridad por 3 a 0. Los ‘ormeñistas’, dirigidos por el profesor Adolfo Vera, fueron superioridad de principio a fin.

Con la clasificación ya asegurada, Walter Ormeño buscará cerrar esta primera fase con el título de campeón de la Liga Distrital de Imperial, cuya final la disputará ante el Defensor Carmen Alto este domingo 20 de abril en el estadio Óscar Ramos Cabieses, desde las 15:45 horas locales.

El rival de los ‘Leones Blancos’, también clasificado a la Etapa Provincial de la Copa Perú, derrotó en las semifinales al Unión Cerro Alegre por 1 a 0.

Los tres grandes de Cañete estarán presentes en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2025

Además de Walter Ormeño, los equipos de Atlético Independiente y Bella Esperanza habían clasificado también a la Etapa Provincial de la Copa Perú, lo que parece ser el anticipo de una fase arduamente disputada y en la que no hay un claro favorito para imponerse.

En el 2024, fue el conjunto de Bella Esperanza el que se terminó proclamando campeón provincial de Cañete tras derrotar en la final a Sport Unión Bujama. Previo a ello, en seminales, había dejado fuera de carrera al Atlético Independiente.

Los equipos cañetanos han adquirido una deuda en la Copa Perú, al ser continuamente eliminados por sus rivales del norte chico en las últimas ediciones de la Etapa Departamental. ¿Será este 2025 el año de su revancha?

Fuente