Mämut Maentra, Peio Garmilla, Barbacana, Ángels y Luna Club son las bandas y proyectos musicales que forman el cartel del Musica Viva 2025.
Este proyecto que nace desde la Asociación Burgos Es Música pone en valor los proyectos emergentes musicales de Burgos, para volver a centrar los oídos de el público burgalés en sus proyectos locales.
“Nuestro arte siempre tiene muchísimo que mostrar, los artistas de la ciudad lo demuestran cada día, y nosotros queremos poner nuestro grano de arena.” comentan Rodrigo Antón y Daniel Martínez, directores del Ciclo, y a su vez parte activa de la escena musical local con sus proyectos el nido y Daniel Guantes.
El escenario del Carabas y de siete pueblos repartidos por toda la provincia fueron los testigos de una primera edición financiada y apoyada por la Fundación Caja Rural y la Diputación de Burgos, en la que el público burgalés se volcó con la iniciativa tanto a nivel de la capital como provincial.
El Ciclo ha conseguido pese a su aún corta vida ya se ha instaurado como un obligatorio de la vida cultural de la ciudad. Los conciertos, siempre a las 13h en la Sala Riviera una vez al mes, y para este año repetirán ese formato.
El Ciclo Música Viva vuelve a poner la música emergente de Burgos en el escenario.
Ángels es una artista burgalesa que explora en sus canciones temas como el síndrome del impostor, la culpa y el deseo de ser suficiente para sí misma.
Moviéndose por estilos como el pop, indie y el R&B alternativo, ángels compone su música bebiendo de artistas nacionales como Aitana, Samuraï e Irene Garry, así como de talentos internacionales como Bakar, Dijon y Jorja Smith.
Su primer sencillo «cruzar sin mirar», lanzado en noviembre de 2024, ha acumulado más de 3 mil reproducciones en plataformas musicales como Spotify, y cuenta con un videoclip disponible en YouTube.
Con la producción a cargo de Karlos González, «cruzar sin mirar» marca el debut de Ángels en la escena musical, consolidando su voz y su mensaje en un género que le permite expresar sus experiencias personales y emociones de manera auténtica.
El pasado 27 de marzo lanzó el que es su último single, “atándome” junto a la sevillana Reyes Santa. A través de un beat de jersey club producido por Rydez (Alejandro Castellano) las artistas nos hablan sobre las contradicciones emocionales y sobre la lucha interna por reconocer aquello que nos ata y nos hace daño. Además, la mezcla de las voces de ambas, Reyes Santa (aflamencada) y ángels (dulce) unidas a los sonidos ambientales y envolventes, generan una atmósfera cargada de sentimiento.
Con influencia de sonidos de artistas como SZA, Ralphie Choo o Rusowsky, la canción se presenta como una propuesta fresca dentro de la escena alternativa, apostando por una identidad sonora propia y convirtiéndose en un testimonio sincero y personal de ambas artistas.
La cita, el sábado 26 de abril a las 13h en la Sala Riviera (traseras del Teatro Principal). La entrada, como siempre, gratuita hasta completar el aforo.