Los Mossos d’Esquadra detuvieron este viernes santo sobre las seis de la tarde a un hombre de 43 años por un delito de homicidio. Una patrulla realizaba apoyo policial a una grúa en la autopista AP-7, dentro del término municipal de Constantí, cuando el sospechoso paró su coche y bajó del vehículo.
El hombre contó a los agentes que llevaba el cadáver de su mujer en el maletero. Los agentes lo comprobaron y detuvieron al sospechoso por un delito de homicidio. Después dieron avisaron a los miembros de la División de Investigación Criminal de Tarragona que se hicieron cargo de las pesquisas.
Los agentes de la Policía Científica examinaron el maletero y el cadáver. El conductor venía de la Comunidad Valenciana cuando se entregó a los Mossos. Fuentes policiales explican a este medio que el sospechoso condujo su coche varios kilómetros con el cadáver de la mujer en el maletero. En caso de que el crimen se hubiera cometido en otro lado, como la vivienda del sospechoso o algún otro paraje, la investigación correspondería al juzgado más próximo a la muerte violenta.
En este sentido, se ha iniciado contactos con otros cuerpos policiales en la zona de Valencia para colaborar en este caso, que está bajo secreto por orden del juzgado de guardia de Tarragona.
El sospechoso se encuentra en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial mientras que el cadáver de la mujer, que presentaba numerosos signos de violencia, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Tarragona para que se le practique la autopsia.
Todo apunta a que se trata de un nuevo asesinato machista. En caso de confirmarse sería la octava víctima en lo que llevamos de año en España por este motivo.