Roger Martí no permite al Burgos acercarse al playoff

 El Burgos sumó este sábado un empate agridulce frente al Cádiz que, a última hora, con un gol de Roger Martí, rescató un punto cuando lo tenía todo perdido pero no le sirve para acercarse significativamente a la permanencia.

Los burgaleses suman ya ocho partidos sin conocer la derrota. Pero la sensación tras el pitido final es la de haber dejado escapar una oportunidad de oro para sellar la salvación ante un rival directo, en un El Plantío que volvió a ser castigado por la lluvia.

El partido arrancó con intensidad en El Plantío pero pronto se convirtió en un duelo de ida y vuelta donde ninguno de los dos equipos logró imponerse con claridad, aunque el Cádiz ejerció una presión efectiva que incomodó al Burgos.

Las ocasiones más claras del primer tiempo fueron repartidas: David González tuvo la primera para el Burgos con un disparo centrado y Fer Niño erró una clara ocasión solo frente al portero, por su parte el Cádiz respondió con una gran jugada individual de De la Rosa, bien detenida por Cantero, pero el ritmo bajó poco después, dando paso a minutos de posesiones estériles y poca intensidad.

Cuando todo parecía encaminado al descanso sin goles, Rubén Sobrino adelantó a los visitantes tras una jugada a balón parado mal defendida por el Burgos; pero la reacción local fue inmediata y Marcelo Expósito empató con un remate certero tras un buen centro de Sancris.

Con el 1-1 al descanso, el duelo quedaba completamente abierto para un segundo tiempo que fue un espejo de la primera parte, con falta de intensidad y dos goles provocados por ello, marcada por la lluvia y el mal estado del césped, que condicionó el juego de ambos equipos.

El césped privó al Cádiz del segundo gol, tras una jugada en la que Climent se desmarcó en banda derecha y puso un pase a Matos en el segundo palo. Sin embargo, el mal estado del césped, hizo que el balón se frenara y no llegara a Matos.

Pese al caos del terreno de juego, el Burgos logró completar la remontada con un gol de David González, que aprovechó un error defensivo del Cádiz. Pero la respuesta gaditana llegó pronto en una jugada casi de fútbol barro: Roger Martí empató tras un córner, ayudado por un balón que se frenó en el agua, facilitando su control y posterior remate ante un Cantero vencido.

En los minutos finales, ninguno de los dos equipos pudo generar más peligro, y el duelo terminó con un empate justo, condicionado más por las inclemencias meteorológicas que por el juego en sí.

Fuente