Reencuentro en Doha: el Qatar Major vivirá la final más esperada

Vuelve la final más esperada en el Major de Qatar. Tras haberse enfrentado cara a cara en 15 finales el año pasado, Tapia-Coello y ‘Chingalán’ se cruzarán por primera vez esta temporada. Y lo harán nada más y nada menos que en el Khalifa International Tennis & Squash Complex, uno de los escenarios más emblemáticos de Premier Padel. 

Los primeros en hacer los deberes fueron los Golden Boys. Tras su enfrentamiento en Riad, Coki Nieto y Mike Yanguas volvían a verse las caras contra los número 1 con ganas de revancha. Pero Tapia y Coello tenían unos planes muy distintos. El catamarqueño y el vallisoletano, que nunca han enlazado dos torneos seguidos sin llegar a una final en Premier Padel, siguieron manteniendo la estadística.

El ‘Mozart’ y ‘King’ Arturo impusieron su propia ley desde los primeros compases del partido, imponiendo un ritmo vertiginoso que no pudieron igualar los de Mati Marina, viéndose superados en el primer set por un contundente 6-2.

Una dinámica que prosiguió igual en el segundo, con los pupilos de Gustavo Pratto haciéndose fuertes cerca de la red. Pero cerrar un partido de pádel siempre es una tarea complicada. Y así lo aprovecharon Mike y Coki, que se aferraron con uñas y dientes a sus opciones. Un esfuerzo que se quedó sin recompensa final, ya que un último empujón de Agus y Arturo acababa sentenciando el encuentro: 6-2 y 7-6.

Lee también

‘Chingalán’ fulmina a unos excelsos Paquito-Bergamini

Y aún quedaba el cuarto round, con Fede Chingotto y Ale Galán cerrando el telón por todo lo alto. El bonaerense y el madrileño superaron por la vía rápida a Paquito-Bergamini, que plantaron cara y estuvieron cerca de complicar la vida a los favoritos. 

Un quiebre fue suficiente para que los número 2 se llevaran la primera manga, pero en el segundo la emoción se mantuvo hasta los últimos suspiros. La dupla hispano-brasileña llegó a situarse un break por arriba, pero los de Jorge Martínez terminaban dándole la vuelta en un tramo final de ensueño donde elevaron el nivel por las nubes: 6-3 y 7-5 para hacerse con un billete a la final que vale oro. 



Fuente