La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de seis años de prisión para un hombre al que acusa de presuntamente intentar matar a otro, al que conocía y con el que estuvo en una fiesta de Nochevieja, al que supuestamente asestó tres puñaladas en el pecho con un cuchillo, que dejó incluso clavado.
Los hechos sucedieron en la capital malagueña en la madrugada del 1 de enero de 2024. Según las conclusiones iniciales del fiscal, el acusado había estado en la vivienda del otro hombre con su familia, vecinos y amigos de su hermana, pero al rato de comenzar se fue al domicilio de esta última, donde se alojaba esa noche.
La víctima bajó a la calle junto al cuñado del acusado para coger tabaco y el procesado también fue, supuestamente, con un cuchillo jamonero que le quitaron los otros dos, para después subir todos a la vivienda, según el escrito provisional del ministerio público.
Una vez en la casa, el acusado volvió a coger otro cuchillo en la cocina, con el que supuestamente «apuñaló tres veces» al hombre, en la zona hemitorax izquierda, donde le dejó clavado el cuchillo; y también en un brazo y en la región infraclavicular; lesiones por las que fue ingresado en la UCI y que tardaron en curar 80 días.
Estas heridas, aunque no afectaron a órganos vitales, «de no haber recibido asistencia médica podrían haber provocado la muerte» del hombre, al que le han quedado secuelas tanto físicas como psíquicas, según detalla el fiscal, que acusa al procesado por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pide seis años de cárcel.
Además, considera que se debe aplicar circunstancia que atenúa la pena de alteración psíquica, ya que el acusado padece determinados trastornos que en caso de no tomar la medicación correspondiente, como ocurrió el día de los hechos, origina una disminución de sus capacidades. El juicio está fijado para celebrarse en la Sección Novena de la Audiencia de Málaga a finales de este mes de abril, han indicado fuentes judiciales.