los Dallas Mavericks, de finalistas a quedarse sin playoffs

El fiasco de los Dallas Mavericks ya es un hecho. Después de traspasar a Luka Doncic a los Lakers todos se ponían las manos a la cabeza porque el esloveno los había catapultado hacia la Finales de la NBA la temporada pasada. En este 2025, la historia no ha tenido nada que ver y los texanos cayeron en el segundo partido de Play-In contra los Memphis Grizzlies por un claro 120-106. Es decir, se acabó la temporada de los ‘Mavs’ sin ni siquiera estar en los playoffs.

Se podía prever un partido igualado porque los Grizzlies de Ja Morant venían agotados de un partido frenético contra los Warriors en San Franciso que acabaron perdiendo, mientras que los Mavericks vencieron en el primer partido de Play-In a los Sacramento Kings. Los de Jason Kidd pero no tuvieron opción de conseguir ese ansiado boleto a la fase final de la NBA.

En su visita a Memphis, Ja Morant tenía claro que debía ser decisivo a pesar de jugar ‘tocado’ tras su torcedura en el partido contra los Warriors y su rendimiento fue clave para que los Grizzlies estén en playoffs. La estrella estadounidense sumó 22 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Santi Aldama también jugo un gran partido. El español acabó con 11 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. 

En cambio, en los Dallas, que pagaron caro las lesiones graves durante todo el año como la de Kyre Irving, solo Anthony Davis estuvo a la altura de las circunstancias. El ex de los Lakers terminó con 40 puntos y 9 rebotes. 

Lee también

Ahora los Memphis Grizzlies se enfrentarán al mejor equipo de la NBA: los Oklahoma City Thunder de Shai-Gilgeous Alexander, que acabaron la liga con un balance con 68 victorias y 14 derrotas. El primer partido será este domingo 20 de abril en el Paycom Center



Fuente