Martin Brundle, piloto de F1 entre los años 1984 y 1996, con una sexta posición en el Mundial de 1992 como mayor logro y 9 podios, fue protagonista de una polémica que hizo arder Twitter al soltar un comentario totalmente fuera de lugar en plena sesión de clasificación del GP de Arabia Saudí de F1 (en Q1), en la retransmisión de ‘Sky Sports’, donde actúa como comentarista.
Cuando se vio a Fernando Alonso cogiendo el rebufo de Jack Doohan en plena recta de Jeddah, movimiento con el que el asturiano intentaba suplir los «7 u 8 kilometros por hora de déficit» de su coche en recta, el comentarista de la televisión británica soltó una apreciación inadmisible que no pasó desapercibida por los usuarios de las redes sociales de todo el mundo.
«Si fuese Jack, le hubiese hecho un brake test», soltó el inglés. Increíble. ¿Qué es un brake test? Es cuando el piloto que va por delante decide frenar deliberadamente en una zona no habitual, pillando por sorpresa al piloto que le persigue justo por detrás. Si Jack hubiera hecho caso de Martin, podía haber ocurrido un accidente muy serio y grave debido a que Alonso iba acelerando al máximo en plena recta, pudiendo superar los 300 km/h, y en una pista con los muros muy cerca.
Reacciones en Twitter
Ese comentario de Martin Brundle provocó que fueran muchos los usuarios que cargaran contra el ex piloto de F1 por la peligrosidad de su comentario, proponiendo una maniobra totalmente fuera de cualquier límite de la legalidad que, de haberse producido, podía haber acabado muy mal.
Un ‘brake test’ en ese punto habría puesto en serio peligro la integridad física de Fernando, ya que una acción así podría haber acabado en un accidente a muchísima velocidad.