El Barça se acordó del Real Madrid tras ganar al Celta en Montjuïc (4-3). Los azulgranas consiguieron remontar un 1-3 en los últimos minutos con un gol final de Raphinha de penalti. La victoria, además de importante para ganar la Liga sirve para poner mucha presión al conjunto blanco para su partido ante el Athletic Club. Si los de Ancelotti pinchan podrían dar por perdida la competición la misma semana que quedaron eliminador de la Champions League.
Y precisamente de ese encuentro ante el Arsenal se acordaron las redes sociales del club culé. Durante toda la semana y desde la derrota 3-0 en el Emirates se hablaba en la capital sobre las posibilidades de una posible remontada blanca en el Santiago Bernabéu, pero nada más lejos de la realidad, el Madrid cayó 1-2 y certificó su eliminación de la máxima competición continental.
La cuenta de X del Barça sacó un tuit al finalizar el partido con una foto de Gavi y Raphinha donde destacaba la frase: «Doncs sí que era setmana de remuntada (¡Pues sí que era semana de remontada!, en castellano). Un dardo directo a la eliminación de su máximo rival en la Champions, título en el que los culés siguen vivos y en semifinales.
Los últimos dos torneos que puede ganar el Madrid se los jugará ante el Barça: LaLiga con siete puntos de desventaja (con un partido menos) y la Copa del Rey, con la final en La Cartuja el próximo sábado 26 de abril. Además, en la competición doméstica queda un clásico que podría sentenciarla.