El Espanyol ha logrado este viernes un importante y valiosísimo triunfo sobre el Getafe, tres puntazos que empiezan a dar forma a la permanencia virtual del equipo catalán. Pese al buen momento del Espanyol, su entrenador Manolo González no se fía todavía y llegó incluso a bromear cuando se le preguntó por la posibilidad de soñar con una plaza europea (el Espanyol duerme a 5 puntos del Celta, el primer inquilino de la elite europea).
«¿Europa? Juega en el Nou Sardenya. Vamos a tener los pies en el suelo. Nosotros a ganar partidos y ojalá algún día estemos para eso. Pero ahora toca ser humilde y no pensar lo que no somos. La historia del club es muy grande pero todos sabemos de dónde venimos. Esta Liga ha demostrado que cuando te creces te da un golpe y te pone en tu sitio rápido. Hasta que no estemos salvados no hay que mirar otra cosa», dijo el gallego.
No quiso echar las campanas al vuelo aunque la salvación ya se toque: «Está muy cerca, pero hasta que no sea matemático no me fio. El martes en Valencia, otra vez a apretar. No podemos parar hasta que no esté hecho. Hay que tener los pies en el suelo. Si nos equivocamos, nos meteremos una buena hostia». Reiteró que «hasta que no estemos salvados no hay que pensar en nada más. No tiene sentido mirar nada más que no sea la permanencia. Vamos a Valencia el martes a competir. Hasta que no estemos salvados no hay que mirar otra cosa».
Lee también
Sobre el partido y la trabajada victoria Manolo recordó que «hay que pensar que ellos venían con buena dinámica fuera. Eran junto al PSG el segundo mejor equipo fuera de Europa. Nos ha faltado finura, pero a veces no es fácil encontrarla ante estos equipos. A balón parado hemos tenido suerte de meter el 1-0. Luego en la segunda han apretado y han sido mejores, pero la parada de Joan ha sido clave. A la contra fue una lástima no matar el partido con el 2-0″.