Carlos Sainz y Fernando Alonso llegan al circuito de Jeddah acuciados por sus malos resultados en las primeras cuatro carreras del Mundial de Fórmula 1. En lo que va de temporada, el piloto madrileño sólo suma un punto y el asturiano mantiene a cero su casillero.
En Bahrein, el pasado fin de semana, Sainz tuvo que abandonar tras un toque con el japonés Yuki Tsunoda y sigue sin carburar en su primer año en Williams, aunque las sensaciones para él son algo mejores que las del piloto asturiano, ofuscado por el pobre rendimiento de su Aston Martin.
[Consulta la clasificación del Mundial Fórmula 1]
Ahora, en el Gran Premio de Arabia Saudí, ambos tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse.
La de este fin de semana será la quinta vez que el Mundial recale en el circuito urbano de Jeddah. El trazado se estrenó en 2021 con victoria de Lewis Hamilton, entonces en Mercedes. Y las otras tres ediciones fueron para los Red Bull de Max Verstappen (2022 y 2024) y Sergio Pérez (2023).
Carlos Sainz, en el podio de Jeddah, tras el GP de Arabia Saudí de 2022. / EFE
Podios como terceros en el GP de Arabia Saudí
Ni Sainz ni Alonso conocen, pues, lo que es ganar en suelo saudí, pero ambos han conseguido subirse al podio como terceros. Sainz lo hizo en 2022 y Alonso lo logró un año después, cuando su Aston Martin sostenía un buen nivel competitivo.
El asturiano también firmó una cuarta plaza el pasado año. Para el madrileño, baja en esta cita del calendario el pasado año por una apendicitis, su segundo mejor puesto fue la quinta posición de 2023. Sus registros en Jeddah se completan con su 15º plaza en 2021.
Alonso, por su parte, fue 13º en 2021 y séptimo en 2022.