El Sevilla se proclama campeón del MIC tras vencer al Barça en los penaltis

El Sevilla FC se llevó la segunda final de la tarde en el MICFootball 2025 en una agónica tanda de penaltis frente al FC Barcelona. El desenlace de la categoría U12-A, igualado en todos sus minutos acabó resolviéndose desde los once metros con una gran expectación.

El Estadi Municipal de Palamós siguió llenándose para ver la segunda final de la tarde entre catalanes y andaluces, luciendo un gran aspecto y un clima soleado que no decidió marcharse hasta los últimos minutos del encuentro.

Los blaugranas, favoritos para alzarse con el título, mostraron su dominio durante un primer tiempo en el que los hispalenses tuvieron trabajo para llegar a la zona de tres cuartos de campo. El premio a la posesión y a las mejores ocasiones acabó cayendo en el primer tiempo del lado culé tras un gran disparo de Pep Farrés que abrió la lata pasado el cuarto de hora de juego (16’).

Eso le dio tranquilidad y calma a los que actuaron como locales. Viéndose por delante en el marcador, siguieron con paso firme hasta llegar a un descanso que sirvió para cambiar muchas cosas.

Al cuadro sevillista solo le valía reaccionar. Ganar al Real Madrid en semifinales pudo ser una señal para plantar cara al otro gigante del fútbol español, y la charla durante el descanso provocó una cara totalmente nueva de los andaluces.

Así pues, el Sevilla fue adelantando sus líneas con el paso de los minutos hasta encontrar oro sobre el verde. La insistencia y el disparo de Jesús Corbacho puso tierra de por medio y dio lugar a un nuevo partido que albergó emoción hasta el final, con dos acciones claras tras saques de esquina, repartiéndose por equipos.

La cita, pero, llegó a su momento más crítico: los penaltis. Fue ahí donde se impuso el Sevilla, quien mostró más acierto desde los once metros para alzarse con el título, tras derrotar al Real Madrid en semifinales y al Barça en la final.



Fuente