La Pastisseria Pallarés de Barcelona (Urgell 169) como cada año dedica su principal ‘mona’ de Pascua al Barça. Y en esta ocasión el protagonista no es un solo jugador, sino todo el equipo. Si bien es cierto que el tridente ofensivo integrado por Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha se lleva gran parte de los honores por conseguir la mayoría de los goles, en el equipo que ha armado Hansi Flick no se puede menospreciar a nadie porque convive, según palabras del propio técnico, “como una gran familia”.
Desde el portero Szczesny, pasando por los defensas, los mediocampistas —con un Pedri imperial—, y también todos los suplentes, el cohesionado grupo azulgrana está a un altísimo nivel y ha logrado convertirse en una fortaleza prácticamente inexpugnable, que es lo que ha querido reflejar en su ‘mona’ este año el maestro pastelero y chocolatero Jordi Pallarés, incluyendo las figuras de los idolatrados Lamine Yamal, Lewandowski y Pedri.
En el centro de la muralla, encima de un enorme balón de chocolate, se ve una imagen de una alineación de esta temporada junto a la mascota CAT, creada para conmemorar los 125 años del Barça. Y en uno de los torreones de esta fortificación chocolatera destaca la foto del auténtico arquitecto de este nuevo Barça: Hansi Flick. El veterano entrenador alemán ha sabido tener a todos los jugadores conectados desde el primer momento y, además, se ha esforzado en aprender las costumbres de su nueva tierra de acogida. Sin duda, cuando descubra la tradición de la “mona”, Flick también quedará encantado.
Esta auténtica obra de arte está elaborada con chocolate negro y algún detalle de chocolate blanco, pesa 11 kilos y ya luce en un lugar preferente del escaparate de la Pastisseria Pallarés.
Siempre con el Barça
En 2024 el maestro pastelero y chocolatero se inspiró en la campeonísima Aitana Bonmatí, coleccionista de títulos colectivos e individuales con el FC Barcelona y la selección española. En 2023 Pallarés dedicó la ‘mona’ a la Liga conquistada por el equipo liderado por Xavi Hernández; en 2022 el protagonismo fue para los jóvenes del Barça (Ansu Fati, Eric, Gavi, Nico, Pedri y Ferran, todos ellos nacidos después del año 2000 y montados en la ‘Xavineta’) y en 2021 dedicó la dulce elaboración al equipo de fútbol femenino del Barça, que se convirtió en el primer club español en ganar el triplete, con victorias en Liga, Champions League y Copa de la Reina.