La conductora del vehículo que provocó la noche del jueves un accidente mortal en el paseo marítimo de Fuengirola dio positivo en alcohol y no tenía permiso de conducir.
La mujer, con 45 años y de nacionalidad iraní, fue identificada por la Policía Local al llegar al lugar del siniestro, a la altura de Carvajal, como ha informado el Ayuntamiento de Fuengirola, y fue detenida por los agentes acusada de la comisión de dos homicidios por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, así como de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.
El siniestro se produjo en torno a las 22 horas del Jueves Santo, cuando la conductora circulaba por el paseo marítimo en dirección Marbella a una velocidad «inadecuada», por lo que perdió el control y acabó saliendo de la calzada e impactando con una columna esquinera de un edificio.
Según la información municipal, la copiloto del vehículo, de 47 años, falleció como resultado del impacto, junto a un peatón atropellado por el vehículo, que tras estrellarse se desplazó unos metros por la acera, llegando incluso a arrollar la terraza de una pizzería y a chocar con otro vehículo, cuyos ocupantes no sufrieron daños, según informaron fuentes policiales al 112. Esa segunda víctima mortal fue un joven de 25 años, natural de la provincia de Sevilla, que murió en el acto tras ser atropellado.
Paseo marítimo de Fuengirola, en Carvajal, en una imagen de archivo. / La Opinión
Otras diez personas resultaron heridas de diversa consideración, entre los que se encuentran el resto de ocupantes del vehículo que causó el accidente. Junto a la piloto y la copiloto, que ha perdido la vida, viajaban un bebé y tres hombres, dos de 50 años y uno de 42 años. Todos resultaron heridos, los tres varones adultos en estado grave.
«El Ayuntamiento de Fuengirola lamenta el fallecimiento de dos personas ocurrido anoche, en el Paseo Marítimo, a la altura de Carvajal, como consecuencia de un accidente de tráfico. Al mismo tiempo, desea la pronta recuperación de tres heridos graves y de otras siete personas afectadas de diversa consideración», ha compartido el consistorio en su cuenta oficial de X.
Aviso por atropello
El teléfono 112 recibió, minutos después de las 21,30 horas, el primero de los numerosos avisos de particulares que informaban de que un coche había arrollado la terraza de un restaurante y de que había atropellado a varias personas en el Paseo Marítimo Rey de España.
De inmediato, el centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local, a los Bomberos y a la Policía Nacional.