Hansi Flick redecora el vestuario del equipo con frases motivacionales

Hansi Flick es un entrenador metódico donde los haya. Él mismo y su equipo de colaboradores intenta no dejar nada al azar. En este sentido, el técnico cuida al detalle la táctica, las jugadas de estrategia ofensivas y defensivas, la preparación física, el estudio de los rivales a nivel colectivo e individual, la prevención de lesiones, la alimentación, el confort de los jugadores, la calidad de los viajes… y también el aspecto psicológico y motivacional.

Un ejemplo de esto último es lo que ha ordenado el entrenador barcelonista en los últimos tiempos: ha pedido que se redecore el interior del vestuario del primer equipo de la Ciutat Esportiva y que en el mismo se coloquen una serie de frases motivacionales relacionadas con el mundo del deporte y pronunciadas por deportistas notables como, por ejemplo, Michael Jordan, todo ello dirigido a fomentar la competitividad, la exigencia y el espíritu de grupo de la plantilla barcelonista.

Lee también

Esos mensajes se han instalado en forma de vinilos serigrafiados, siendo muchos de ellos en inglés, y van dirigidos a que sus futbolistas interioricen consignas que el entrenador y su equipo de colaboradores consideran enriquecedoras para que el equipo sea más sólido y más competitivo.



Fuente