España contará con cinco representantes en la próxima edición de la Champions League. Las victorias de Betis en Conference y Athletic Club en Europa League, sumadas a eliminación de la Lazio a manos del Bodo/Glimt, certifican la plaza extra por rendimiento deportivo de LaLiga EA Sports en la máxima competición europea.
La carrera por las plazas adicionales en la Champions League llegó a su fin ayer tras la conclusión de las jornadas de Europa y Conference League. España elevó su casillero particular a los 23.250 puntos mientras que Italia, con 21.187, ya no tiene opción matemática de superar este registro a pesar de que Inter y Fiorentina pueden seguir puntuando.
De este modo, cinco equipos de LaLiga EA Sports jugarán en la Champions League la próxima temporada. A falta de 8 jornadas para el final del campeonato doméstico, los representantes ahora mismo sería FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Villarreal.
Respecto al resto de competiciones europeas, el campeonato español contará con tres representantes más. A Europa League irán el sexto y el séptimo clasificado, posiciones que ahora mismo ocupan Real Betis y Celta de Vigo.
La plaza de Conference League, por lo tanto, iría a parar al octavo clasificado. Esta posición actualmente es ocupada por el Mallorca, que cuenta con los mismos puntos que el Celta de Vigo, pero son muchos los equipos que tienen opciones de arrebatarle el lugar a los bermellones de aquí a final de temporada.
Además, habrá que estar pendiente en lo que suceda en la presente edición. Athletic Club aseguraría su plaza en Champions si conquista la Europa League, cuya final se disputa en San Mamés, mientras que el Betis podría acceder directamente a la Europa League si levanta el trofeo de la Conference.