Aún falta más de un mes para que la Academia del Cine Aragonés (ACA) celebre la decimocuarta edición de los Premios Simón en el Teatro Principal. Será el 28 de mayo, pero antes la ACA ha organizado una serie de proyecciones gratuitas para ir calentando motores. Entre el lunes 21 de abril y el viernes 25, la Filmoteca de Zaragoza acogerá diferentes sesiones con pases de largometrajes y cortometrajes que están nominados en esta edición de los galardones.
En concreto, se proyectarán los tres largometrajes de ficción nominados, más tres largos documentales, un cortometraje documental y una sesión el viernes 25 de abril centrada en los cuatro cortos nominados a Mejor Cortometraje.
El lunes 21 de abril, a las 18.00 horas, se proyectará ‘La estrella azul’, de Javier Macipe, que tiene nueve nominaciones, y a las 20.30 horas habrá un pase del cortometraje documental ‘Cazando lo invisible’ de Mirella R. Abrisqueta.
El martes 22 a las 18.00 horas, se proyecta el largo de ficción ‘Amor en toda la cara‘, de Gerald B. Filmore. En la sesión de las 20.00 horas, se podrá ver el largometraje documental ‘Ullate. La danza y la vida‘, de Elena Cid.
El miércoles 23 de abril, la Filmoteca estará abierta durante la festividad de San Jorge; y en una sesión a las 18.00 horas, se proyectará el largo de ficción ‘Museo fantástico ghosts‘ de Francisco Bosqued.
El jueves 24 se proyectarán dos largos documentales, a las 18.00 horas ‘Bartolomé Bermejo. El despertar de un genio’, de José Manuel Herráiz, y a las 20.00 horas, ‘Años de luz‘ de Javier Calvo.
Y el viernes 25, a las 17.30 horas, habrá una sesión con la proyección de los cuatro cortometrajes nominados a Mejor Cortometraje: ‘D.I.T.’ de Iván Castell, ‘Hoy no ha dormido bien’ de Enrique Perales, ‘La opacidad del agua’ de Isabel Genís; y ‘Las Cucarachas’ de Ainhoa Aldanondo.