Un joven de 14 años ha sido detenido en el departamento francés de Eure y Loir, en el norte de Francia, por un delito de «apología del terrorismo» después de compartir vídeos de propaganda yihadista en varias cuentas de la red social TikTok.
La Fiscalía francesa ha declarado a la cadena de televisión francesa BFMTV que la detención del menor tuvo lugar la madrugada de este viernes en el municipio de Bailleau-Armenonville y que en el momento del arresto la Policía se incautó de una fotografía de Osama bin Laden, el difunto líder de Al Qaeda, y varios vídeos de combatientes de Estado Islámico.
El joven no tiene antecedentes, por lo que es desconocido para la Policía y la administración de justicia, y será llevado próximamente ante un juez de menores por el cargo de «apología del terrorismo» con vistas a un veredicto de culpabilidad y puesto bajo supervisión judicial a la espera de esta audiencia.
En julio de 2024, un menor de 12 años fue detenido acusado de planear atentados terroristas «contra los franceses» cuando consultaba tutoriales en Internet sobre cómo fabricar artefactos explosivos y ataques mortales con cuchillos, recoge Le Journal de Dimanche.
Meses antes, las autoridades francesas arrestaron a otro joven, este de 16 años, en el departamento de Alta Saboya (este) por la sospecha de que pudiera estar planeando un posible atentado yihadista durante los Juegos Olímpicos de París, que tuvieron lugar en la capital gala a partir de finales de julio.