El Monbus Obradoiro se mide hoy al Real Betis visitando Sevilla en plena Semana Santa. Los compostelanos tratarán de ampliar su racha de ocho triunfos cosechando el noveno en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, a las 20 horas. Pero para ello debe lograr la gesta de terminar con la imbatibilidad de los béticos en su casa.
El equipo dirigido por Gonzalo García ha ganado los catorce duelos que ha disputado en casa, superando incluso a rivales de la talla del Silbö San Pablo Burgos (90-89), Súper Agropal Palencia (85-68) o, recientemente, al Movistar Estudiantes (75-71). Además, acumulan una racha de seis triunfos consecutivos en liga, que los hace llegar en un gran estado de forma a este duelo.
La realidad es que este Betis ya no mira hacia abajo al encontrarse a tan solo un triunfo de Flexicar Fuenlabrada y Estudiantes, tercer y segundo clasificado respectivamente. Con los 23 partidos ganados que acumula, el cuadro andaluz quiere escalar puestos en la clasificación y no teme que le arrebaten su cuarta plaza.
En el Obradoiro son conscientes de que aspirar a subir un puesto más en la tabla es una utopía, aunque no imposible. Félix Alonso ya dejó claro que en su mente y la de sus hombres está conservar la quinta plaza que le acaban de arrebatar al Palencia, ya que tienen el average perdido y en caso de empate caerían de nuevo a la sexta.
Tras una escalada impresionante en la clasificación, toca ser prudentes y, como señaló el técnico compostelano, pensar partido a partido porque los andaluces le sacan tres victorias. Eso sí, la mentalidad será siempre la de ganar y el primer reto es el de asaltar el San Pablo. De hacerlo, tocará seguir cumpliendo hasta el final de liga y, si los béticos tropezasen, recibir como un premio una hipotética cuarta plaza. Y si no llegase, ser quinto también será un increíble logro tras una temporada que no ha estado exenta de dificultades.
Además de mantenerse como cabeza de serie, estas últimas cinco jornadas deben servirle al Obradoiro para seguir creciendo y llegar al máximo nivel competitivo al mesociclo en el que afrontará los playoffs y la Final Four, de conseguir el pase. Félix Alonso señaló en la previa a este duelo que el equipo aún tiene margen de mejora, por lo que el ‘prime’ de esta plantilla debería de presentarse en el escenario clave donde se decidirá el último billete a la ACB. Sin duda, hay jugadores para hacerlo, pero todo dependerá de qué equipo llegue en mejor forma.