Los salenses volvieron a responder a la llamada de la Hermandad del Cristo Yacente y realizaron su ofrenda floral al Altísimo en el interior de la colegiata de Salas. «Salió muy bien, parecido al año pasado», cuenta el párroco, Alejandro Sanzo. Esta obra colectiva, con flores de diferentes tonalidades, es el preludio de la procesión del Santo Entierro, plato fuerte de la Semana Santa salense, que tendrá lugar este viernes.
Explica Sanzo que los vecinos comenzaron a llevar flores al templo por la mañana, pero la afluencia fue mayor a partir de las cinco y media de la tarde de este Jueves Santo. El monumento tuvo también un contratiempo con el cierre temporal de la única floristería del pueblo. «Tuvimos que improvisar y la chica del estanco frente a la colegiata nos ayudó para que la gente pudiera adquirir allí las flores ante la baja de la florista que lo hacía habitualmente», explica el párroco.
Integrantes de la hermandad preparando el monumento floral. / R. T. C.
Este año la Hermandad no puso límites a la coloración de las flores y permitieron de todo tipo, si bien las calas se impusieron en este espectacular manto floral que se podrá visitar hasta el domingo. A partir de ese día se distribuirán en diferentes puntos de la iglesia, para aprovecharlas y embellecer el templo.
La organización mira al cielo con preocupación ya que pronostican lluvia para la hora de la salida, prevista para hoy a las 22: 00 horas. No obstante, hasta el último momento no se tomará una decisión y si no se puede salir, la Hermandad tiene previsto un «plan b» en el interior de la colegiata.