No es un buen momento para el Rayo Vallecano, que recibe al Valencia tras conseguir solo cuatro puntos de los últimos quince posibles. Necesitan seguir sumando puntos si no quieren verse en una situación complicada. Aunque los resultados son mucho mejores que el año anterior. A estas alturas de la temporada pasada habían cambiado de entrenador e iban decimosextos con 31 puntos. En cambio, actualmente van décimos con 40 puntos. Resultados que se deben al buen rendimiento de la plantilla, al fortín que han creado en Vallecas y a la gestión de Íñigo Pérez. Tres elementos claves que el Valencia deberá superar para conseguir los tres puntos, que les harían pasar de luchar por el descenso a soñar con posicionarse en puestos europeos.
Vallecas un fortín
Los madrileños han hecho de su estadio un búnker y así lo demuestran las estadísticas. Más de la mitad de los 40 puntos que han cosechado hasta el momento han sido en su estadio, con 6 victorias de las diez conseguidas y seis empates de los 10 obtenidos. Además, de las once derrotas solo tres han sido en casa y eso se podría deber a la unión entre la afición y el equipo. Este es un rasgo que caracteriza al club, que con apenas 14.700 localidades es uno de los más sonados de la Liga EA Sports. Por lo que los blanquinegros tendrán que ‘romper’ la barrera emocional que une al Rayo con su estadio para poder llevarse a Valencia un empate o incluso la victoria, que ya la consiguió la temporada pasada.
Íñigo Pérez
Desde su llegada al banquillo del Rayo, hace poco más de un año, los resultados del equipo han mejorado y su clasificación así lo demuestra. A pesar de su corta trayectoria como entrenador, un año, tiene un estilo definido. Al de Pamplona le gusta arriesgar en los encuentros apretando mucho al rival para que se sienta incómodo en el campo y que no pueda realizar mover el balón con facilidad. Apuesta por un 4-5-1.
Peligro en las bandas
Las principales bazas del equipo madrileño son sus bandas y la profundidad que le dan a su juego a través de ellas. En concreto, los jugadores donde se centra el peligro son en Álvaro García, el capitán, que es multiposición porque a veces juga de ‘9’, y Andrei Ratiu. El rumano se ha convertido en un imprescindible por su gran nivel, tanto es así que su futuro en el club es incierto.