La asociación lorquina LorcaIris denunció este Miércoles Santo actos vandálicos en su sede y pintadas homófobas en uno de los bancos que hay cerca de sus instalaciones, que está personalizado con los colores de la bandera LGTB+.
«Han ensuciado nuestra fachada y nuestra bandera con kétchup y odio«, alertó el colectivo en su cuenta de Instagram. «Usando el círculo de la bandera intersexual, han hecho un intento (un poco pésimo) de escribir ‘Vox’, como una amenaza, como si pudieran borrar con una salsa lo que llevamos años construyendo», explicó
Asimismo, la asociación recuerda que no es la primera vez que les pasa. Hace un tiempo «ya vandalizaron el banco arcoíris de la Plaza de San Vicente«.
Según destacaron en su comunicado, lo ocurrido este miércoles no son «simples actos vandálicos», sino que son la prueba física del odio que algunos discursos políticos siembran sin pudor». Además, advierten de que «no se van a esconder» y reclaman a «todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Lorca una condena clara y rotunda«.