François Letexier en un encuentro muy físico y de mucho contacto físico estuvo siempre cerca de la jugada, procurando tener el control del mismo, sancionando las faltas con un criterio a veces, poco uniforme, haciéndolo en 18 ocasiones para el Real Madrid por 15 para el Arsenal.
Tuvo errores de apreciación, como en el minuto 15, al conceder un saque de esquina para el Real Madrid cuando el último en tocar el balón fue Vinicius. O en el 82’ lo contrario con el mismo protagonista. Y gracias a la ayuda del VAR, que estuvo acertado al invitar al árbitro a revisar dos jugadas polémicas, indicando que tardó mucho en hacerlo, castiga con penalti un agarrón de Asencio sobre Merino. Y de nuevo anula otro penalti cometido por Rice sobre Mbappé por ser insuficiente el agarrón, dejándose caer el jugador del Madrid.
Con mucho arbitraje preventivo, soportó protestas, consintiendo muchas pérdidas de tiempo a los futbolistas del Arsenal en saques a balón parado, cortando el ritmo de juego, en especial en el primer tiempo. En un partido muy difícil de arbitrar, tuvo dos errores graves en las áreas, corregidos por el VAR. Realizó un arbitraje lejos de lo que se esperaba de él.