La Semana Santa ya ha comenzado y miles de españoles se preparan para abandonar su residencial habitual y acudir a disfrutar de esta festividad a cualquier punto de España. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha montado un amplio dispositivo para velar por la seguridad vial en las carreteras españolas.
Zaragoza va a coger durante este puente a numerosos turistas que vendrán a la ciudad para disfrutar de la Seman Santa. A lo largo de Zaragoza se comentan a diario numerosas infracciones de tráfico que pasan desapercibidas a los ojos de los agentes de la ley y quedan impunes para molestia de muchos conductores. Desplazarse por la capital aragonesa en coche o moto siempre conlleva ciertos riesgos. Los conductores, en muchas ocasiones, se tienen que fijar más en lo que hacen el resto de vehículos de la vía que su propia forma de conducir.
Ya sea por el cierzo o la niebla, o por la presencia de otros conductores en la calzada, los pequeños accidentes y percances al volante están a la orden del día en muchas calles de la capital aragonesa. En algunos casos, estas acciones se originan por infracciones evidentes de las normas de circulación, con los que algunos ponen en riesgo su integridad y la del resto de vehículos.
Este tipo de comportamientos suelen ser reprochados por el resto de personas que cogen el coche, pero muchos de estas acciones no suelen salir a la luz. La cuenta de Instagram, Dashcams.esp (cámaras de salpicadero en castellano), ha compartido una peligrosa maniobra en una céntrica calle de la capital aragonesa que ha sido captada por el teléfono móvil de un conductor y se ha viralizado en redes sociales.
Una maniobra que casi acaba en accidente
En el vídeo compartido por la citada cuenta, se puede observar como un vehículo se encuentra parado en el semáforo que hay a la altura de la comisaría de la Policía Nacional en dirección a paseo Pamplona. Una vez se enciende la luz verde, el coche se dispone a salir pero tiene que meter un frenazo porque una furgoneta se salta el semáforo de la calle del General Mayandía. Esta maniobra compartida por Dashcams cuenta con cerca de 84.000 reproducciones en Instagram.